Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inscripcion de matrimonio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #517784  por marcere

Hola que tal!! estoy dando vueltas con un temita en el cual no tengo experiencia. Estoy incribiendo un matrimonio celebrado en colombia, y el juez me proveyo que previo a ello acredite el estado civil del peticionante al momento de contraer nupcias en colombia. Como lo acredito??, yo pense q con el dni, cuya copia adjunte, pero se ve q no. Pienso en solicitar of. al regi. civ, si alguien me tira una idea estare agradecida. Saludos Cordiales!! *flor*
 #518457  por MG

Además del oficio al Registro Civil, podrías adjuntar copia del pasaporte, donde consta el estado civil de la persona al momento de la emisión del mismo.
 #519277  por Carmen Susana

Si es argentino y se casó en Colombia en Buenos Aires, en la calle Venezuela hay un Registro Civil que te da el certificado.-
Te explico cómo lo sé, mi hijo que nació en Buenos Aires y luego se fue a trabajar a Venezuela, se casó allá y para poder casarse le pidieron un certificado de soltería, lo obtuvimos en un Registro Civil de la calle Venezuela en Buenos Aires.-
Paso el dato.-
No sé de dónde eres, pero andá al Registro Civil y asesorate.-
 #520169  por marcere

Huy ese dato esta buenisimo!!, mira yo pregunte en el registro de uruguay en capital federal y me dijeron q no emiten certificado, pero voy a averiguar lo que me dijiste. X q la verdad si tiene q venir de Colombia cualquier documentacion me dilata mucho el tramite. Mil gracias!