Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Competencia: Menor en supuesto desamparo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #518575  por marcelo405

La madre de mi clienta inició a modo de vendeta una causa a su hija fin de que se otorgue la tenencia de sus nietos de 6 y 12 años que viven con su madre, los cuales según las mentiras de su abuela se encuentran en situación de desamparo(me consta que no es así porque conozco a los niños).

La causa la inició la letrada de la madre de mi clienta ante un Tribunal de Familia, y este se declaró incompetente, pero igualmente el Tribunal le otorgó a la abuela la tenencia provisoria de los menores mediante medida cautelar basada en que mi clienta no inició un tratamiento psicológico. (totalmente ridícula la resolución judicial) el cual nunca se le notificó que debía realizar.

RESUMIENDO: A QUE ORGANISMO LE COMPETE INTERVENIR EN ESTE CASO?

Saludos
 #518727  por chiqui79

ahora al tribunal de familia, seguramente la incompetencia es anterior a este año, ahora flia tiene las medidas de abrigo que se llaman, entiendo que entra alli, pero deberias consultarlo en el tribunal.
 #519286  por marcelo405

El Tribunal de flia se declaró incompetente en Diciembre de 2009 pero igualmente decretó la medida cautelar por medio de la cual se decretó que la madre debe entregar a los niños en concepto de guarda provisoria hasta tanto ella no finalice un tratamiento psicológico el cual nunca se le notificó que debía realizar.

En síntesis El Tribunal e Familia se declaró incompetente e igualmente decreto la medida cautelar (está contemplada esta posibilidad en el CPCCPBA

Por lo dicho es que deseo que intervenga en Juez competente, reiterando la pregunta

¿ A quien le compete dirimir sobre estas cuestiones?

.