Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OFREZCO AYUDA...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #467721  por veronicaraciti

Hola soy mediadora, ingrese a la mediacion en el año 96 y al foro hace muy poco, les ofrezco mi ayuda para cualquier duda en la materia. Tengo experiencia, conocimiento y buena onda para comunicar, como mediadora y docente. :D
 #471451  por Emiii

Hola Vero.. Gracias por la ayuda.

Ingresé a la mediación el año pasado y seguro serás importante para mi jajaja...

Te tengo al tanto por si acaso. :mrgreen: .
 #478971  por danieldoc

Hola Veronica, mi nombre es daniel y lei sobre tu experiencia en mediaciones, por lo que desearia consultarte sobre un tema; tengo un cliente que llevoa mediación a un Banco de la Pcia. Bs. As. por haber entregado una tarjeta de credito y otras cuentas a un tipo que utilizo su DNI adulterado, y toda la documentación que el banco le pidio, todo a nombre de mi cliente, con la tarjeta de credito efecto infinidad de compras que obviamente no fueron pagadas y el banco por medio de un representante intimo a cliente y lo coloco en el Veraz como moroso categoria 5, esto fue a partir del año 2000, pero en diciembre de ese mismo año el tipo fue detenido al querer hacer lo mismo en otro banco y siempre con el mismo documento, fue procesado y condenado. El punto es que a mi cliente estuvo en el Veraz hasta abril de 2005, pero la consecuencias dañosas subsistieron hasta la fecha. En noviembre de 2008 llevamos al Banco y a otra firma comercial que extiende tarjetas de compra, por haber hecho lo mismo que el banco pero estos lo sacaraon del Veraz en Diciembre de 2008, con este no habria propblemas estoy a tiempo pero con el Banco la prescripcion habria operado en abril de 2007, a pesar de lo cual fuerona la mediacion cuyas audiencias terminaron en marzo de 2009 sin acuerdo alguno. Mi consulta es la siguiente, esas audiencias operaron como actos interruptivos ya que en ningun momento se opuso el banco ni me planteo nada al respecto, esa seria mi duda, siempre teniendo en cuenta las fecha. desde ya gracias.-
 #502484  por chanchipo

hola vero, necesitaría saber si tenes un modelo de demanda por ejecución de honorarios, te agradeceré, espero tu respuesta
 #509820  por rominafeld

Hola!! tengo un problema.. en 2007 participé de un choque en cadena en la ruta le lleve todo a un abogado quien pidió una mediación pasaba el tiempo (bastante)y ninguna novedad, me di cuenta que ni se movía entonces cambié de abogado. El nuevo abogado solicitó una mediación y como no se llegó a ningún acuerdo iniciamos la demanda (en junio de 2009). ayer me llamó el abogado del mediador de la primera mediación para reclamarme sus honorarios (según él $900 mas el 20%), le explique la situación y le ofrecí $ 200 (el mínimo) a cambio de su trabajo pero me dijo que no y que iba a iniciar la ejecución. No entiendo bien el asunto de los honorarios ni cuando debería haberlos reclamado, ya que pasó bastante tiempo.. todavia no hay sentencia asi que el monto no esta determinado y cabe la posibilidad de que nadie me pague, entonces porqué tengo que pagarle yo a él mas del mínimo? muchas gracias!!
 #519458  por baibis

Hola! podrias guiarme respecto a que tengo que solicitar el inicio de dos mediaciones:
1.- por una actualizacion del importe percibido en una renta vitalicia en u$s, mi cliente tiene domicilio en pcia pero la aseguradora en capital
2.- por una terceria de mejor derecho que de acuerdo a lo que lei en el CPCC tengo la opcion de la mediacion previa, mi cliente tiene domicilio en pcia.

DUDAS:
a.- Como inicio la mediacion, quiero decir donde y que formularios debo presentar
b.- Cuales son los honorarios del mediador
c.- Pienso iniciar ambas en Lomas de Zamora. Tengo que ir al colegio de abogados o es en tribunales el inicio???
Desde ya agradecida por tu atencion! si puedo ayudarte en algo, conta conmigo!
GRACIAS! *suerte*
 #537711  por IvanaMa

Hola veronicaraciti!!! Desde ya gracias por tu ayuda!! Yo estoy comenzando en el ejercicio de la profesión y en dos días tengo mi primer mediación por alimentos, tenencia y régimen de visitas. Mi duda es la siguiente, debo abonar un arancel por mediación privada? se realiza mediante depósito en la cta oficial del Min. de Justicia y DD-HH? Cuánto debo abonar?

Gracias!!!!!