Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION CON DESEMPLEO Y RES 524

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #519411  por dalys

BUENOS DIAS, quisiera consultarles este caso q me tiene muy confundida:

Tengo que hacer una jubilación, y la clienta me trae al estudio un listado de aportes
y también una hoja llamada datos nominativos prestación por desempleo. En ella figura la fecha en q se inicio el tramite, la fecha de cese de la relación laboral, la cantidad de cuotas otorgadas, y el banco pagador del desempleo. Pero lo que no surge del sipa son los aportes de esa rel. laboral que como consecuencia de la ruptura por despido dio nacimiento al cobro del desempleo y la clienta cuenta con certf de servicios y remuneraciones del año 1992 en donde surge el periodo trabajado. ¿ como juega la resolución 524? teniendo en cuenta que del sipa no surge nada
Desde ya mil gracias a todos
 #519644  por AGDA

El desempleo, si mal no recuerdo, se considera como años de servicios sin aportes, de modo que valen a los fines jubilatorios.
Respecto al trabajo, no sé entiende muy bien tu pregunta. Una cosa es el desempleo y otra los aportes que registra en virtud de la relación laboral.
Puede que en el SIPA los aportes salgan bajo nº de CI y no de DNI (ocurre muchas veces, por ej extranjeros). Otra es que no le hayan aportado, pero es dificil porque le dieron el seg de desempleo de modo que algo en ANSES deben haber. Fijate bien. Chequealo. Releé la 524 que no es dificil.
Saludos..
 #519656  por fabidoc

El desempleo es considerado período con aportes, pero no se considera para el cese (es decir si lo último que cobro es desempleo, no se toma para considerar el cese)