Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #519006  por lmp
 
el caso que se me plante{o es el siguiente: mi cliente tramitó la declaartoris de herederso y la denuncia de algunos bienes de los causantes ( padre muerto primero y desp la madre) con un profesional, {este aún no termión con la sucesión de los biens cabe resalta que hace 7 años la est{a tramitando porque les cabró de antipado la totalidad de los honorarios y no se la saca ... ahora viene a consultarme si puede seguir con la sucesión de la casa que heredó junto a dos hermanos y aún no fue denunciada pero aquí surge el otro problema : los hermannos no quieren hacer sucsión de la casa y ella si paar obtener su parte.. puedo iniciar la sucesión de la casa aunque la de lso otros biens no haya terminado y este entendiendo este otro profesional y aunque la lso otrros herederos no quieran hacerla ???? recíen me inicio y me surge este problema tan rebuscado .. espero me hayan entendido y puedan darme uan mano.. soy de pcia de santa Fe
 #519103  por sole10
 
lmp escribió:el caso que se me plante{o es el siguiente: mi cliente tramitó la declaartoris de herederso y la denuncia de algunos bienes de los causantes ( padre muerto primero y desp la madre) con un profesional, {este aún no termión con la sucesión de los biens cabe resalta que hace 7 años la est{a tramitando porque les cabró de antipado la totalidad de los honorarios y no se la saca ... ahora viene a consultarme si puede seguir con la sucesión de la casa que heredó junto a dos hermanos y aún no fue denunciada pero aquí surge el otro problema : los hermannos no quieren hacer sucsión de la casa y ella si paar obtener su parte.. puedo iniciar la sucesión de la casa aunque la de lso otros biens no haya terminado y este entendiendo este otro profesional y aunque la lso otrros herederos no quieran hacerla ???? recíen me inicio y me surge este problema tan rebuscado .. espero me hayan entendido y puedan darme uan mano.. soy de pcia de santa Fe
Sí puede seguir la sucesión,aunque los otros herederos no quieran.
Lo primero que tiene que hacer es revocar el patrocinio letrado del anterior abogado,para que puedas intervenir vos,en su caso.
No hace falta iniciar otra sucesión,pues la casa que pretende incorporar al sucesorio,pertenece al acervo hereditario de sus padres ¿Verdad?;para ello basta con denunciarla en el expediente ya iniciado.
 #519715  por lmp
 
Si la casa es de sus padres. pero otras dudas tengo: cómo debo hacer: pedirle el expediente al abogado si el lo tiene?? o en el tribunal? al revocar ella el poder no significa que le está revocando poder para la sucesion que el otro profesional le está tramitando y ya le pago los honorarios?? si los hermanos no quieren hacer la sucesion de la casa no pasa nada??..
en cuanto a la casa el impuesto inmobiliario y la escritura la tiene unos de sus hermanos y no se la quiere dar, cómo debo proceder ya que no tengo dicha documentación??
Muchas gracias por los datos que me aportaste!!! perdón por tantas preguntas la veradd no se para donde agarrar es tan complicado este caso!!
 #519807  por sole10
 
lmp escribió:Si la casa es de sus padres. pero otras dudas tengo: cómo debo hacer: pedirle el expediente al abogado si el lo tiene?? o en el tribunal?
El expediente tiene que estar en tribunales,no en poder del abogado (se supone).

al revocar ella el poder no significa que le está revocando poder para la sucesion que el otro profesional le está tramitando y ya le pago los honorarios??
Si ya le pagó y no terminó el trámite,a la hora de la regulación pertinente,nada podrá reclamarle el profesional interviniente (supongo que tu clienta debe tener recibos de pago);además,es probable que éste abogado siga patrocinando a los otros herederos (si fue contratado por todos)teniendo la obligación de seguir en el proceso;la que revocaría el mandato es tu clienta sola,aparentemente.
Si los honorarios los abonó ella,luego pedirá a los otros herederos,que le restituyan sus partes.

si los hermanos no quieren hacer la sucesion de la casa no pasa nada??..
Ella puede continuar el sucesorio,independientemente de lo que hagan o no los demás coherederos.
en cuanto a la casa el impuesto inmobiliario y la escritura la tiene unos de sus hermanos y no se la quiere dar, cómo debo proceder ya que no tengo dicha documentación??
Si tienen esa documentación,intimalos a que en un plazo perentorio,los aporten al sucesorio,bajo apercibimiento de obtenerlos a su costa.
En caso de que no aporten la escritura,que es lo fundamental en estos casos,tendrás que pedir se expida un segundo testimonio.

Muchas gracias por los datos que me aportaste!!! perdón por tantas preguntas la veradd no se para donde agarrar es tan complicado este caso!!
De todas maneras,verificá con el Código Procesal de tu provincia,los pasos a seguir respecto de cómo obtener la documental y demás.
Saludos !
 #521044  por lmp
 
Muchas gracias! por a indagar bien sobre el tema en el codigo pcial y cualquier cosa te comento.Saludos