Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CESION DE DERECHOS HEREDITARIOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #519748  por sili32

hola colegas les hago una consulta tengo que hacer un sucesorio donde la causante es una mujer y el sucesorio la inicia el esposo con sus hijos resulta que mi cliente quiere que cuando el no viva mas no haga falta abrir un sucesrio nuevo entonces ¿ él puede hacer una cesion de sus derechos hereditarios sobre un inmueble y un auto a sus hijos ? pero reservandose el usufructuo mientras viva. Mi otra pregunta es ¿tiene que hacer por escritura esa cesion de derechos y yo la presento en este sucesorio? creo que seria asi lo que tengo que hacer pero como siempre tengo mis dudas.- Desde Ya Muchas Graciaaas y estoy a su disposicion.- *leo*
 #519785  por cecicarla

Respecto a la cesion de derechos hereditarios se hace en una escribania, despues la presentas en el sucesorio luego de la declaratoria de herederos, la declaratoria mas la cesion se transcriben en el testimonio que se efectua para inscribir la nueva titularidad en el Registro de la Propiedad Inmueble.- Respecto a la reserva de usufructo no puedo ayudarte, pero el mismo escribano sabrá decirte al respecto.- Para responderle a tu cliente te conviene contactarte con una escribania y pedirle te presupueste cuanto saldría la cesion porque es bastante, necesitas las valuaciones fiscales y numero de partida.-
sili32 escribió:hola colegas les hago una consulta tengo que hacer un sucesorio donde la causante es una mujer y el sucesorio la inicia el esposo con sus hijos resulta que mi cliente quiere que cuando el no viva mas no haga falta abrir un sucesrio nuevo entonces ¿ él puede hacer una cesion de sus derechos hereditarios sobre un inmueble y un auto a sus hijos ? pero reservandose el usufructuo mientras viva. Mi otra pregunta es ¿tiene que hacer por escritura esa cesion de derechos y yo la presento en este sucesorio? creo que seria asi lo que tengo que hacer pero como siempre tengo mis dudas.- Desde Ya Muchas Graciaaas y estoy a su disposicion.- *leo*