Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE HAGO VALIDO EN EL TURNO??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #51430  por adriana

HOLA FORO, TENGO LA SIGUIENTE DUDA, QUE ME CONVIENE HACER, TENGO UNA PERSONA QUE TIENE MUCHISIMA DEUDA POSTERIOR AL 93, DE AUTONOMOS Y SU MORATORIA LA CANCELS DE CONTADO POR Q ES PENSIONADA, PERO QUEDARON EN UN MONTON DE PERIODOS PARTE DE DEUDAS POR EJEMPLO
PERIODO APORTE INSSJP APOR INSS SUBT APORTE INSS TOTAL
02-1997 0.187 19.32 3.58 22.9 61.72 11.43 73.15 96.05
03-1997 IDEM
ENTONCES COMO SON MUCHOS PERIODOS ME DA BASTANTE A PAGAR Y LOS PAGOS ESTAN HECHOS.... ENTONCES NO SE SI IR 1° Y VALIDAD LOS PAGOS EN ANSES O IR A AFIP PARA SABER SI HAY ALGUN ERROR EN LA CATEGORIA YPOR ESO SE GENERA LA DEUDA O RE CALCULAR EL SICAM Y LLEVAR TODOS LOS PAGOS DE LOS PERIODOS Q GENERAN DEUDA Y PRESENTARLOS EL DÍA DEL TURNO???
QUE CONVIENE HACER??
CUANTO TARDA??
ME CONVIENE INSISTIR EN AFIP...
ES LA PRIMERA VEZ Q ME PASA.......
GRACIAS
ADRIANA
 #51617  por ms2006dc

si tenes los comprobantes de pago, directamente en el turno adjuntas los comprobantes y listo. en afip no creo q te den solucion alguna
saludos
 #51690  por adriana

hola gracias por la respuesta, en el turno me lo tienen que tomar si o si aunque sean muchos??? por q yo tuve el turno de esta sra. y me dijeron q tenía q validarlos?? a vos te paso alguna vez esto???
gracias adriana
ms2006dc escribió:si tenes los comprobantes de pago, directamente en el turno adjuntas los comprobantes y listo. en afip no creo q te den solucion alguna
saludos

#51884  por lauchina

Tuve un caso similar, pedí turno y cuando fui a iniciar me dijeron primero validás y después de 45 días corridos podés presentar el inicio ( previa solicitud de turno) haya finalizado o no la validación, todavía no lo he hecho espero comenzar con la validación la semana próxima.
 #51983  por adriana

hola estoy tratando de acordarme lo q vi de validación correegime si me equivoco: 1° cargo en pagos de sicam los q estan faltando??? despues llevo fotocopias de todos los pagos validados y originales a anses??? esto nunca lo hice por eso consulto...
gracias}
adriana