Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aplic. de beneficios sin moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #519278  por osqui

hola a todos !!!!!!!. mi consulta es la siguiente :

tengo un cliente que necesita 27 años y tres meses para poder jubilarse porque el resto(los 30 años) lo completa entre exceso de edad y algunos aportes en su sabana.
resulta que cuando entro al sicam observo que tiene 31 años y dos meses. entonces le fui dando colocando prescripcion en algunos casos y renuncia art. 1 en otros . ademas los intereses chicos que vi que debia se los voy a hacer pagar.
de ello resulta que no necesito utilizar moratoria .
mi pregunta es:
1) puedo aplicar los beneficios sin que necesariamente como en este caso necesite acogerlo a la moratoria?.
2) cuando presente la jubi se que debo llevar el sicam pero sin obviamente enviarlo via web ya que no ingreso a ninguna moraatoria?.
3) debo colocar la opcion en vez de ley 24476 la ley de jubilacion.?
mi mayor duda es si sin utilizar la moratoria puedo aplicar los beneficios y hacerle pagar los intereses que adeuda.

gracias a todos .
espero se entienda lo que quise expresar.
 #519282  por MAG1948

osqui escribió:hola a todos !!!!!!!. mi consulta es la siguiente :

tengo un cliente que necesita 27 años y tres meses para poder jubilarse porque el resto(los 30 años) lo completa entre exceso de edad y algunos aportes en su sabana.
resulta que cuando entro al sicam observo que tiene 31 años y dos meses. entonces le fui dando colocando prescripcion en algunos casos y renuncia art. 1 en otros . ademas los intereses chicos que vi que debia se los voy a hacer pagar.
de ello resulta que no necesito utilizar moratoria .
mi pregunta es:
1) puedo aplicar los beneficios sin que necesariamente como en este caso necesite acogerlo a la moratoria?.
2) cuando presente la jubi se que debo llevar el sicam pero sin obviamente enviarlo via web ya que no ingreso a ninguna moraatoria?.
3) debo colocar la opcion en vez de ley 24476 la ley de jubilacion.?
mi mayor duda es si sin utilizar la moratoria puedo aplicar los beneficios y hacerle pagar los intereses que adeuda.

gracias a todos .
espero se entienda lo que quise expresar.
Hola Osqui! 1)Podés aplicar beneficios; 2) Unicamente va Sicam 1 porque no tenés moratoria; 3) Si, Ley 24241 y le hacés pagar los intereses que te surgen porque sinó no te aceptan el Sicam,sino pagas el mismo día que imprimis, bajá el detalle de pagos a fecha, y podrás observar que varian un poquito los montos de acuerdo a la fecha que elijas.
Saludos
 #519297  por osqui

gracias por contestarme . (a estas altas horas) .
que bueno que hay gente laburando como yo en las penumbras.
ultima consulta: de donde bajo los formularios para pagar los intereses si no es el mismo dia : de la pagina afip? de la calculadora?
gracias che.
saludos .
 #519301  por ISIS

osqui escribió:gracias por contestarme . (a estas altas horas) .
ultima consulta: de donde bajo los formularios para pagar los intereses si no es el mismo dia : de la pagina afip? de la calculadora?
gracias che.
saludos .
Los formularios dependen de:
Si era autonomo o monotributista y de los meses y años adeudados, incluso tambien si es capital o intereses...asi que tendrias que pasarnos esos datos para asesorarte sobre los formularios a utilizar...
Somos varios los que andamos en las penumbras... :wink: ...
 #519933  por MAG1948

osqui escribió:gracias por contestarme . (a estas altas horas) .
gracias che.
saludos .
Siempre los form.los bajás de AFIP,en la página inicial a la izquierda dice "Formularios" ingresas y ponés el nº y te aparecen,de acá en adelante va lo que te contestó ISIS para poder ayudarte.Otro día más de trasnochadas,pero siempre estoy acompañada porque no soy la única que navega a altas horas,lo que sucede que recien terminé con el IVA que vencia a las 24 hs. y ahora lo tomo como un relax ingresar en el Portal para dar una manito en lo posible, me encanta y para seguir aprendiendo,porque siempre tenemos un lugarcito para seguir acumulando sabiduria.

Saludos colegas de la noche *abrazo*
 #519965  por EDUARDO SUAREZ

BAGATELA: hasta $80 en la suma de intereses

FORMULARIOS Y CODIGOS PARA EL PAGO DE OBLIGACIONES ADEUDADAS

DEUDAS AUTONOMOS (ANTERIORES AL 07/1994) Formulario 799/E
CAPITAL
Impuesto 966
Concepto 019
Subconcepto 019
Período 06/1994

INTERESES
Impuesto 966
Concepto 019
Subconcepto 051
Período 06/1994

DEUDAS AUTONOMOS SIJP (POSTERIORES AL 07/1994)
CAPITAL
Si se tratare del monto completo del período se le informa verbalmente al cajero:
CUIT
MONTO
Impuesto 1101
Período: el mes que se está pagando

Si se tratare de un monto de capiltal necesario para completar el total del período adeudado:
Formulario 801/E SIEMPRE QUE SE USE ESTE FORMULARIO DEBERA MARCARSE CON UNA X EL CASILLERO DE AUTONOMO

Deberán utilizarse 2 formularios, uno para pagar los aportes (11%) y otro para pagar las contribuciones (16%). Para ello, deberá tomarse el importe que figura en el casillero de deuda de capital emitida por la pantalla DATOS PARA EL PAGO del SICAM dividirlo por 27 y multiplicarlo por 11 para obtener el monto correspondiente a APORTES y por otro lado, tomar ese mismo importe, dividirlo por 27 y multiplicarlo por 16 para obtener el de CONTRIBUCIONES.
ejemplo:
monto categoría A $99,84
monto reclamado $95,00
APORTES= 95/27*11=$38,70
CONTRIBUCIONES= 95/27*16=$56,30

a su vez, los códigos serán:

APORTES
Impuesto 308
Concepto 019
Subconcepto 086

CONTRIBUCIONES
Impuesto 358
Concepto 019
Subconcepto 086

INTERESES
Formulario 801/E

Subconcepto intereses de aportes
impuesto 308
concepto 019
subconcepto 051
mes que estas pagando

intereses de contribuciones
impuesto 358
concepto 019
subconcepto 051
mes que estas pagando

Presionando datos para el pago elegís una fecha y calcula los valores a esa fecha. En base a ella hacés el depósito
 #520009  por arandu

!Muy bien Eduardo!, estuviste excelente con la capacitacioon. Te felicito. Gente asi debiera haber en el foro simpre. Colegas, valoren lo que este compañero hace.
Gracias Eduardo por colaborar desinteresadamente.
 #520046  por EDUARDO SUAREZ

arandu escribió:!Muy bien Eduardo!, estuviste excelente con la capacitacioon. Te felicito. Gente asi debiera haber en el foro simpre. Colegas, valoren lo que este compañero hace.
Gracias Eduardo por colaborar desinteresadamente.

Desinteresadamente ?
Son $50 per cápita a depositar en la cuenta Bco Nación nº 123456789 :lol: