Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hijos naturales le corresponde herencia de matrimonio actual

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #514342  por celia29

hola mi tema es el siguien: te me estoy por casar y mi novio tiene un hijo natural
el chico no esta reconocido aun,,, mi preocupacion y duda es que
si tiene derechos sobre los bienes
que obtengamos en el futuro , en caso de ser asi que medidas debo tomar
gracias
 #514400  por leo73

Por más que los bienes esten a tu nombre, no dejan de ser gananciales, esto quiere decir que todos los hijos de tu futuro esposo ( los que tiene y los que tenga con vos) van a ser sus herederos en el 50% de los bienes que adquieran.
O no te casas y pones todo a tu nombre o aceptas que todos los hijos tienen los mismos derechos. No te olvides que van a heredar la parte del padre, tu parte de bienes gananciales la heredarán tus hijos en el caso que los tengas.
 #515103  por celia29

muchas gracias a por aclararme esta duda y si seguro ke voy a ir a algun abogado ke me asesore bien ya ke tengo bienes ke estan a mi nombre y una vez ke me case van a pasar a ser matrimoniales pero no es justo ke todo lo ke yo pueda adquirir con trabajo y esfuerzo tenga derecho otra persona ke no es nada mio ya ke si yo trabajo va a hacer para el futuro de mis hijos....
 #515224  por federic0

leo73 escribió:Por más que los bienes esten a tu nombre, no dejan de ser gananciales, esto quiere decir que todos los hijos de tu futuro esposo ( los que tiene y los que tenga con vos) van a ser sus herederos en el 50% de los bienes que adquieran.
O no te casas y pones todo a tu nombre o aceptas que todos los hijos tienen los mismos derechos. No te olvides que van a heredar la parte del padre, tu parte de bienes gananciales la heredarán tus hijos en el caso que los tengas.
Qué poca seriedad lo suyo de asesorar por medio de un portal... Si la señora quiere hacer una consulta a un profesional debe concurrir a un estudio jurídico y abonar la consulta...
 #515231  por viko

leyendo la pregunta de celia, me avivo que el nene NO esta reconocido aun. Por tanto , no heredaria al padre biologico, si no es reconocido previamente , o entabla y gana una accion de filiacion.
por eso, celia, es tan importate que consultes a un abogado en forma personal, y con todos los papeles en la mano.
saludos
 #519935  por federic0

marpi escribió:Por favor........ encima de los irresponsables que asesoran por este medio hay que leer a esta gente que escribe en el dialecto K en vez de correcto castellano........ cualquiera.....
Totalmente de acuerdo...
 #519943  por doctorcitaLP

celia29 escribió:entonces ke debo hacer?
ya que a no nome conviene ke los bienes ke adquiera por mi esfuerzo en mi matrimonio los termine heredando otra persona.
podria ser ke los bienes vayan a mi nombre

Hay por dios señora!! disculpe...pero primero consulte con un abogado personalmente. Segundo..si tiene miedo a eso no se case..porque en algun momento el hijo heredara al padre( logicamente si lo reconoce...o a futuro ...si el chico hace reclamacion de estado...)) Logicamente no sus bienes de soltera...
RECOMENDACION. ES ALGO MUY PERSONAL. IGUAL CONSULTE CON UN ABOGADO! Y no olvide pagar la consulta! saludos!
 #519944  por doctorcitaLP

celia29 escribió:muchas gracias a por aclararme esta duda y si seguro ke voy a ir a algun abogado ke me asesore bien ya ke tengo bienes ke estan a mi nombre y una vez ke me case van a pasar a ser matrimoniales pero no es justo ke todo lo ke yo pueda adquirir con trabajo y esfuerzo tenga derecho otra persona ke no es nada mio ya ke si yo trabajo va a hacer para el futuro de mis hijos....

ahh otra cosa, sra. no olvide consultar a su abogado ...que pasa cuando ud tiene bienes de soltera....si se convierten en gananciales o no..quiza este muy preocupada por algo que no es...CONSULTE..
 #520327  por Lizzie

celia29 escribió:hola mi tema es el siguien: te me estoy por casar y mi novio tiene un hijo natural
el chico no esta reconocido aun,,, mi preocupacion y duda es que
si tiene derechos sobre los bienes
que obtengamos en el futuro , en caso de ser asi que medidas debo tomar
gracias
Lo ético sería que Ud abone una consulta a un profesional y luego afronte lo que la ley determina al respecto, más allá de cuáles sean sus deseos personales.
 #520371  por leo73

Perdón colegas si al contestar a la consultante e pecado de irresponsable, pero pido sepan entender a quienes vemos en el derecho de Familia una rama en la que es necesario hacer docencia en cada oportunidad que tenemos; más ahún, en este caso estamos creo,hablando de NIÑOS. Otra vez pido disculpas a quienes se vean agraviado por la respuesta gratuita,pero ante todo soy padre y me duele cuando se antepone lo material a lo humano, como lo ha hecho la persona que consulta, es necesario(creo) tener una visión más humana y totalizadora del Derecho.