Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• allanamiento

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #519324  por Brunno

Me encuentro con este dilema, en un allanamiento en un domicilio se incauto los articulos robados, cuyo autor se hizo a la fuga. En el domicilio se encontraba su hermano al cual se acuso de haber participado del hecho sin haber estado este en el hecho ¿ como demuestro yo su inocencia? ¿puedo presentar habeas corpus en caso de condena? me pueden responder? gracias
 #519339  por Pandilla

Hola, hasta donde entiendo, toda acusación (y, en su momento, toda imputación) hay que poder probarla.
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #519344  por poorlaw

Hola,

Tal cual escribió Pandilla :D

Parece un caso práctico de la facultad :roll: ... si no tuvo nada que ver con el hecho, lo habrían imputado, por lo menos, de encubrimiento, peeeeeero... (leer inciso 4º del art. 277 CP) ...y en el caso de que lo llamen a testimonial, art. 242 del CPPNación (o su equivalente provincial).

Saludos.
 #519938  por Brunno

Gracias pandilla por responder. poorlaw ,consultare el inciso 4º del art. 277 CP) ...y el, art. 242 del CPPNación (o su equivalente provincial). de nuevo gracias.
 #519952  por Brunno

Por el allanamiento se detuvo a la persona por 5 dias y se decidio hacer una ronda de reconocimiento, que se realizara el 23 de marzo 10. informare resultado.
 #521963  por Brunno

El imputado no participo del hecho por lo tanto el damnificado no lo reconocio en la ronda. causa cerrada !!!!! :D