Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tenencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #518901  por Emily

Estimados:
Tengo q iniciar una tenencia en Pcia, la madre es una chica con problemas de adiccion por lo q el padre quiere la tenencia del menor, el inconveniente es q el menor tampoco vive con el padre sino c la abuela paterna, quien por su edad avanzada no quiere realizar nada salvo p el hijo (padre del menor). Mis preguntas son: la madre no tiene un paradero fijo, deambula de lugar en lugar, donde la notifico? y segundo, lo q debo iniciar es solo la tenencia o me conviene hacer algo p un regimen de visitas tb? y la ultima, cuanto de honorarios? Desde ya muchas gracias a todos!!
Sdos!
 #519113  por AbogadaLS

1.- Debe notificarla al ultimo domicilio conocido o al que figura en los padrones electorales y solicitar que se tenga por válido.
2.- Si el interes de su cliente es la tenencia; solicite la tenencia. Sera la madre quien debe pedir el regimen de visitas.
3.- respecto de los honorarios, aunque desconozco donde litiga, entiendo que no deben ser inferiores a $1000.- o espere regulación judicial.
Saludos.
 #519481  por Emily

AbogadaLS escribió:1.- Debe notificarla al ultimo domicilio conocido o al que figura en los padrones electorales y solicitar que se tenga por válido.
2.- Si el interes de su cliente es la tenencia; solicite la tenencia. Sera la madre quien debe pedir el regimen de visitas.
3.- respecto de los honorarios, aunque desconozco donde litiga, entiendo que no deben ser inferiores a $1000.- o espere regulación judicial.
Saludos.
Muchas gracias AbogadaLS!! Sdos!
 #519786  por "doctoraZA"

sobre este tema quisiera pedirles orientacion, tengo audiencia con el consejero de flia por un tema de tenecia voy por el requerido, la abogada de la contraria propone tratar en esa misma audiencia alimentos, visitas y no se que mas haciendo un acuerdo ante el consejero, pregunto no tengo obligacion de acordar nada para lo que no haya sido citado mi cliente cierto? me pueden contar como son estas audiencias?? gracias
 #520095  por patrysalas

HOLAAA TAMBIEN SOY NUEVA EN ESTO, PERO TE CUENTO.. EL CONSEJERO HACE PASAR A LOS LETRADOS INTERVINIENTES, Y VAN INTENTANDO LLEGAR A UN ACUERDO, SOBRE TODOS LOS TEMAS, TENENCIA, REGIMEN Y ALIMENTOS.. SI TE PARECEN POCOS LOS ALIMENTOS ACEPTALOS COMO PROVISORIOS, SE FIRMA UN ACTA CON LOS ACUERDOS ARRIBADOS, SI NO.... REALIZA OTRA NUEVA AUDIENCIA, SI NO HAY ACUERDO EN ESTA... VAN A JUICIO...
YO HICE UN JUICIO DE ALIMENTOS, Y EN LA AUDIENCIA CON EL CONSEJERO LOGRE LA TENENCIA DEFINITIVA.. SIN SOLICITARLA...
BESOS Y SUERTEEEE!!!
 #520314  por Lizzie

[quote=""doctoraZA""]sobre este tema quisiera pedirles orientacion, tengo audiencia con el consejero de flia por un tema de tenecia voy por el requerido, la abogada de la contraria propone tratar en esa misma audiencia alimentos, visitas y no se que mas haciendo un acuerdo ante el consejero, pregunto no tengo obligacion de acordar nada para lo que no haya sido citado mi cliente cierto? me pueden contar como son estas audiencias?? gracias[/quote]
más allá que tu cliente haya sido citado por la tenencia, el tema de alimentos para el menor es siempre prioridad, así que el consejero puede traer el tema para que se fijen provisorios.
 #520583  por AbogadaLS

DOCTORAZA, NO TIENE OBLIGACION DE HACER ACUERDOS Y MAS SI NO SON BENEFICIOSOS PARA SU CLIENTE.
SI EL JUICIO ES POR TENENCIA, NO TIENE PORQUE ACORDAR ALIMENTOS O VISITAS SALVO QUE AL EVALUAR TODO EL CUADRO DE SITUACION (MENOR-CLIENTE-LABOR PROFESIONAL), LE CONVENGA ARREGLAR.
SALUDOS
 #521105  por "doctoraZA"

gracias a todos los que me contestaron,Abogada LS es lo que yo pensaba pero queria estar segura, de todos modos nada obsta a que dichos acuerdos se puedan hacer ( o no) en forma privada y luego homologarse.-
 #521143  por TAN

Como para mi, lo principal es el interes del menor, vaya de la parte que vaya. Y como estoy convencida de que los padres deben intentar acordar sobre los hijos, al menos escucharia la propuesta. No esta obligada claro, pero seguramente los chicos necesiten su cuota y seguramente su cliente quiera pasarsela. Salvo pedidos disparatados, lo mejor es familia siempre es acordar.
Saludos.
 #521155  por "doctoraZA"

gracias por los consejos, te cuento en este caso mi cliente ya pasa una " buena suma" por alimentos lo que se busca negociar es la vivienda a cambio del divorcio por mutuo acuerdo, no se si de efectuarse un acuerdo asi lo homologaran ( es casi como una extorsion!!) pero com ud dice lo importante es lograr el acuerdo saludos.-