Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMER CASO PENAL AYUDA URGENTEEEEEEE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #518700  por ElizabethAina

HOLA COLEGAS, ESTE ES MI PRIMER CASO PENAL Y NO SE PARA DONDE SALIR CORRIENDO, ESPERO K ALGUN ALMA BONDADOSA ME DE UNA MANO POR FAVORRRR. LES CUENTO: MI CLIENTE ESTA IMPUTADO COMO AUTOR DE COACCION, HECHO ABSURDO K JAMAS PUDO HABER COMETIDO PORK TODO GIRA EN TORNO A K PERDIO SU DOCUMENTO Y CON EL MISMO SACARON UN CELULAR CON EL CUAL REALIZARON LAS AMENAZAS, TENGO TODO PARA PROBARLO, PERO NO SE COMO EMPEZAR. FUE NOTIFICADO DE LA INICIACION DE LA CAUSA EN LA UFI 11 DE LOMAS DE ZAMORA E INTERVIENE EL JUZGADO DE GARANTIAS N° 1. AHORA NO TENGO EL NUM DE CAUSA SI DE LA IPP, EL ESCRITO DE ACEPTACION DE CARGO DE LETRADA PATROCINANTE TENGO K DEJARLO EN LA UFI DONDE SE NOTIFICO?, COMO HAGO EL ESCRITO DE DESCARGO DEL HECHO IMPUTADO?, ES SIMILAR A LA PRESENTACION DE UNA DENUNCIA?, POR FAVOR AYUDAAAAAAA PORK TENGO TODOS LOS ELEMENTOS PERO NO SE COMO EMPEZAR. GRACIAS.....
 #519504  por Sebamarzol

Lo primero que se me viene a la cabeza es decirte... salí corriendo para el estudio de algún abogado penalista !!!
Pero como también estuve en tu situación y alguna vez pregunté algo de derecho civil y laboral, trataré de darte una mano.

Vamos por pasos, lo primero que tenés que hacer es ir a la UFI donde está tramitando la causa y dejar el escrito de designación, tiempo después te notifiacarán que concurras a aceptar el cargo... lo harás.

En provincia de Buenos Aires la instrucción está a cargo del Ministerio Público Fiscal, por lo cual vas a tener que manejarte siempre con el Fiscal. El Juez, es un Juez de garantías y sólo "controla" que no se vean vulneradas en el caso. Por supuesto, a todo esto hay excepciones, pero las vamos viendo cuando lleguen.

Una vez presentada y habiendo aceptado el cargo, vas y ves la causa. Fijate primordialmente la situación en la que se encuentra tu cliente y tratá de ponerlo a derecho, aunque mal no sea con un escrito diciendo que está a disposición de la Justicia para cuando quieran oirlo. (Todo esto, claro, teniendo todas las pruebas que decis tener y sabiendo su inocencia)

El descargo lo podés hacer oralmente o por escrito (lo hace el imputado, claro está) y tenés bien que pedir una declaración espontánea (oral) o bien presentar un escrito suscripto por el imputado.

Tené en cuenta que te estoy contestando sin ver la causa y con muy pocos datos, pero básicamente esos son los pasos. Cualquier cosa, nos seguimos escribiendo
 #520164  por Moniluj

Si dejás el escrito de designación en garantías, en ese mismo acto aceptás el cargo (previa firma de un formulario de estilo), no tenés que esperar. De ahí te vas corriendo a la Ufi para tomar vista y solicitá fotocopias, son el libro indispensable con el que vas tener que trabajar.
En lo sucesivo, es como te dijo el colega. Eso sí, imagino que ya hablaste con tu cliente, con sus familiares, que tenés idea de dónde estás parada, que pruebas tenés, etc.