Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA.- jub. docente en el año 85

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #519696  por MarianaL

hola, mi tema es el siguiente tengo una sra. q se jubilo por la nación, por lo q ella me dice en el año 85, por la ley de ongania y con el 80% de jubilacion a cobrar, porque no llegaba al 82%, se jubila con 37 años de servicios y con 56 o 55 de edad. mis pregunta son las siguientes: 1.-alguien tiene dicha ley o el numero para poder buscarla? 2.- le corresponde pedir el decreto 137/2005 que le da el 82% movil, 3.- o como le reclamo la movilidad por caso badaro o hago mencion al 82 %.
por favor necesito un salvavidas urgente
gracias MAriana :lol:
 #520240  por empedocles

Primero que nada vas a tener que verificar con un recibo del beneficio de la sra. cuál fue la ley aplicable, qué cobra y demás.- Y después leer un poco de Historia Argentina porque por suerte el gobierno defacto de Onganía ni ninguno otro similar estaba en el poder en 1985.-
 #520254  por periquita

Hola
Empedocles: no seas malo la sra. se jubiló con la ley de Onganía ( la 18.037) en 1985, no dice que estuviera Onganía en ese año
Mariana:
1.- está contestada
2.- sí, puede pedirlo pero no le darán el 82 % móvil de su cargo. A lo mejor mejora el haber.
3.- La movilidad docente, del 82 % es por el caso Gemelle pero tendrías que hacer cálculos para saber si te conviene más pedir eso o el reajuste general según Badaro y otros. Hay que analizar cada caso en particular.
Saludos
 #520632  por MarianaL

periquita muchas gracias por tu ayuda. y por no criticar a los demás y enseñar, tenés alma d maestra.
gracias
Mariana *suerte*
periquita escribió:Hola
Empedocles: no seas malo la sra. se jubiló con la ley de Onganía ( la 18.037) en 1985, no dice que estuviera Onganía en ese año
Mariana:
1.- está contestada
2.- sí, puede pedirlo pero no le darán el 82 % móvil de su cargo. A lo mejor mejora el haber.
3.- La movilidad docente, del 82 % es por el caso Gemelle pero tendrías que hacer cálculos para saber si te conviene más pedir eso o el reajuste general según Badaro y otros. Hay que analizar cada caso en particular.
Saludos