Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Liquidacion Horas Extras Trabajo Negro Camionero

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #520358  por DIEGOANDRES66

Buenos días.
Desde ya gracias a quién me dé una mano ya que estoy un tanto confundido.

Tengo un caso de un conductor de camión de auxilio mecánico que trabajaba 24 hs. seguidas y descansaba 24 hs. desde las 06 hs. de la mañana de un día hasta las 06 hs. del día siguiente con ingreso a la empresa desde el 09/2007 con un sueldo inferior al de convenio, pero pese a esto la intimación la realice con la escala salarial correspondiente.
Ya cerramos el intercambio telegráfico sin éxito alguno y estoy haciendo la liquidación incluyendo rubros jamás abonados como ser horas extras.
En este sentido estoy confundido ya que según el convenio la carga horaria semanal es de 44 horas, y esta persona había semanas que trabajaba 96 hs. y otras 72 hs. independientemente si era sábado, domingo ó feriado. Estoy haciendo manualmente el cálculo pero quería saber si hay otra manera mejor de realizarlo.
Por otro lado también quisiera saber si el cómputo de esas horas lo realizo con el monto según la escala salarial vigente ó las horas extras correspondiente al 2008 las calculo según el salario vigente en ese período.
Desde ya muchas gracias.
 #520456  por amg

Tenes que ver bien que dice el CCT para liquidar las horas extras. la base indemnizatoria calculala según la escala salarial vigente al momento del distracto