Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mes pago pero igual aparece deuda parcial

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #520188  por SOFILEIN

Hola les consulto sobre algo que nunca me paso. Periodos que aparecen en pagos del sicam, pero en liquidacion aparecen semi pagos!!!
Un señor tiene pagos de autonomo del 95 al 01 (tiene los tickets, y aparecen los pagos en sicam) pero cuando le hice la liquidacion, le aparece deuda en esos periodos(que estan pagos), miro la columna donde dice MESES ADEUDADOS y le aparece 0.313, o 0,185, o 0,196. Es decir en la columna donde deberia decir 0 porque el señor pago el mes, me aparece cero coma algo(como que debe una parte del mes) , y eso me genera deuda en varios meses que en total cuando entro a datos para el pago suman $8000. Nunca me paso, en la afip me dijeron que puede ser porque el hombre pago menos de lo que tenia que pagar, u otra categoria y es como que no esta el mes completo pago.

Que se supone que tengo que hacer?? Podria renunciarlos pero igual me gustaria entender!! que es lo que paso!

A alguien le paso algo asi? que hicieron??
Muchas gracias
 #520231  por MARIO1943

SOFILEIN escribió:Hola les consulto sobre algo que nunca me paso. Periodos que aparecen en pagos del sicam, pero en liquidacion aparecen semi pagos!!!
Un señor tiene pagos de autonomo del 95 al 01 (tiene los tickets, y aparecen los pagos en sicam) pero cuando le hice la liquidacion, le aparece deuda en esos periodos(que estan pagos), miro la columna donde dice MESES ADEUDADOS y le aparece 0.313, o 0,185, o 0,196. Es decir en la columna donde deberia decir 0 porque el señor pago el mes, me aparece cero coma algo(como que debe una parte del mes) , y eso me genera deuda en varios meses que en total cuando entro a datos para el pago suman $8000. Nunca me paso, en la afip me dijeron que puede ser porque el hombre pago menos de lo que tenia que pagar, u otra categoria y es como que no esta el mes completo pago.

Que se supone que tengo que hacer?? Podria renunciarlos pero igual me gustaria entender!! que es lo que paso!

A alguien le paso algo asi? que hicieron??
Muchas gracias
la deuda que te aparece se debe a periodos pagados fuera de terminos, si son centavos los pagas de la siguiente forma
si es monotributo
con formulario 166 hasta el 06/2004 pasado esa fecha con f, 155, solo la parte de monotributo autonomo cod. 51 intereses resarcitorios
si es autonomo con formulario 799/E HASTA 06/94 DESPUES F. 801/C
SI ES DEUDA GRANDE POR LOS INTERESES YA QUE DECIS QUE TOTALIZAN $ 8000 LOS RENUNCIAS ART1 LEY 25321
 #520393  por SOFILEIN

Hola Mario gracias por responder! Lo que me llama la atencion es que no son centavos ( ya pague varias asi, con solo centavos por pago fuera de term.) Nunca me que: son alrededor de 70 meses, de los cuales 40 meses aprox.le aparecen con deuda de capital de $27.24 y el resto de los meses varia entre $27 y 34 y los intereses por esos periodos arranca en $120 en el periodo mas viejo (1994) y asi va disminuyendo progresivamente hasta llegar a $66 en el mas actual (2001). ¿puede ser montos tan altos por pago fuera de termino??????? Sabes donde puedo averiguar le fecha de vencimiento de esos periodos para poder corroborar si estaban o no fuera de termino??¿o el monto que correspondia pagar en cada fecha segun su categoria y actividad??

Se que los puedo renunciar, pero como son relativamnte actuales, si mi cliente tiene la plata (y yo creo que la tiene), no seria preferible que lo pague y asi de paso deja las cuentas claras con AFIP para que el dia de mañana no le reclamen!! o no tiene sentido?

Desde ya muchas gracias
 #520466  por mariairene

Hola, probablemente, si cambias el codigo de actividad y pones otra actividad la deuda desaparece yo suelo hacer así, no hay problema con las liquidaciones hechas de esa manera, en el ANSES la actividad no la miran y probablemente tendras deuda cero. Suelo usar para los hombres 791 o 981. fijate. te saluda mariairene