Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension - REAJUSTE -URGENTE!!!-

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #52050  por cristiangatti77

Hola!
Necesito que me ayuden con un tema
(la verdad es que recien estoy empezando y no se como hacerlo)
Es una clienta que quiere hacer un reajuste sobre una PENSION...
(por una categoría mayor a la que cobra actualmente)

1) QUE DOCUMENTACION LE PIDO QUE ME TRAIGA?

2) COMO INICIO EL RECLAMO? QUE NECESITO PARA INICIARLO?
(si tienen modelos me los pueden enviar a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com)

3) QUE HONORARIOS LE COBRO???

#52649  por cristiangatti77

Ayuda! Por favor!
A ver si alguien me puede responder la pregunta que hice!
Mi clienta viene el MARTES y la verdad no tengo ni idea sobre este tema ya que es mi segundo caso (el primero es un alquileres que empecé hace menos de una semana)

#52756  por ana

cristian el reajuste de la pension es el mismo tramite que el de jubilacion, primero fijate donde esta el expte, pedi, vista, o no, que te firme poder, mas pedile copia de dni y copia certificada si es necesario, depende en que udai vas a realizar el reajuste, además necesitás copia de la resolucion y liquidacion tanto del expte de pension como en el de jubilacion del marido difunto, y tres ultimos recibpos de haberes, hace un claculo , cuesta aproxiamdamente $ 100 lo podes hacer en ADAP si sos de bs as, fijate que tiene pagina en internet, o fijate en la pagina de BLUECORP, UNA VEZ QUE TENES HECHO EL CALCULO Y EL EXPTE EN LA UDAI QUE QUERES INCIAR EL TRAMITE, PRESENTAS CON TODO ESO QUE TE DIJE Y EL CALCULO LA NOTA ADMINISTARTIVA, FIJATE QUE YA HAY MODELOS EN OTROS POST. EL EXPTE VA A PASAR A RESOLVER, PROBABLEMENTE TE LO DENIEGUEN, Y ESA RESOLUCIÓN ES LA QUE TE HABILITA PARA INICIAR JUICIO. SALUDOS Y SUERTE. ANA.,