Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problemas baja SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #520315  por walter2005

Estimados, necesitaria que me informaran si ya se estan dando de baja los planes SICAM, ya que en ANSES como en AFIP no dan muchas respuestas y el plan de mi cliente sigue todavía vigente a pesar de haber presentado la nota en la UAP solicitando la baja hace ya 15 días. En caso de que alguien sepa a ciencia cierta cual es el inconveniente me gustaría que me lo comenten. GRacias como siempre
 #520318  por hugo2

walter2005 escribió:Estimados, necesitaria que me informaran si ya se estan dando de baja los planes SICAM, ya que en ANSES como en AFIP no dan muchas respuestas y el plan de mi cliente sigue todavía vigente a pesar de haber presentado la nota en la UAP solicitando la baja hace ya 15 días. En caso de que alguien sepa a ciencia cierta cual es el inconveniente me gustaría que me lo comenten. GRacias como siempre
La baja se presenta en anses y tarda como maximo 24 hs.
 #520379  por sassani

ANSES tuvo problemas con el sistema SICAM pero ya esta solucionado llegate a cualquier UDAI y pedilo por nota y te lo dan de baja
Dr Sassani
 #520872  por gabyramounat

hola...mira yo fui a anses con un tema igual al tuyo, pedi la baja de un sicam pero me dijeron que llame al 130. despues de una eternidad de intentos logre comunicarme, me dijeron que debia enviar una nota por fax...donde debia indicar el telefono del titular que solicitaba la baja y que ellos se iban a comunicar con el para constatar si asi era. Hoy voy a enviar la nota...despues te cuento cuanto demoran...supuestamente me dijeron que en 72 horas deberia estar efectivizado el tramite...
besos gabriela
 #523016  por sassani

Presentalo con nota en cualquier UDAI, tiene el deber de atenderlo o pedí el libro de quejas y denunciá, para que terespeten la fecha inicial de pago y nio hablar si llegan a dar de baja la moratoria
Dr Sassani