Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• solicitud de inicio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #520464  por estudiodeabogada

tengo una duda en la solicitud de inicio de un tramite de curatela, en la parte que debo completar los datos de actor que datos van los del insano o la persona a designar como curadora y en el de soliciante va algun dato?
 #520489  por doctorcitaLP

estudiodeabogada escribió:tengo una duda en la solicitud de inicio de un tramite de curatela, en la parte que debo completar los datos de actor que datos van los del insano o la persona a designar como curadora y en el de soliciante va algun dato?

HOLA , van los del ACTOR: actor no creo sea el insano, sino de quien inicia la curatela, y con respecto del solicitante no pongas nada .-
Actor , abogado y marcas abajo el tipo de tramite " curatela"

Saludos., :wink:
 #520518  por sole10

estudiodeabogada escribió:tengo una duda en la solicitud de inicio de un tramite de curatela, en la parte que debo completar los datos de actor que datos van los del insano o la persona a designar como curadora y en el de soliciante va algun dato?
Dónde dice ACTOR:se ponen los datos del presunto insano y/o inhabilitado (si es en Pcia.de Buenos Aires,la misma planilla te lo indica).

Más abajo,los datos de quien inicia el trámite,se colocan dónde dice "DATOS DEL SOLICITANTE (en el caso de que el solicitante sea distinto del actor)",independientemente de que luego,ésta persona,vaya a solicitar la curatela.
 #520558  por docthos

sole10 escribió:
Dónde dice ACTOR:se ponen los datos del presunto insano y/o inhabilitado (si es en Pcia.de Buenos Aires,la misma planilla te lo indica).

Más abajo,los datos de quien inicia el trámite,se colocan dónde dice "DATOS DEL SOLICITANTE (en el caso de que el solicitante sea distinto del actor)",independientemente de que luego,ésta persona,vaya a solicitar la curatela.

totalmente de acuerdo con la doc
 #520703  por doctorcitaLP

estudiodeabogada escribió:muchas gracias!!! pero a quien le hago caso?

yo tenia entendido que era diferente!, pero hacele caso a la doc que confio en su conocimiento, quiza este equivocada yo""!! te mando un beso
 #521018  por Lizzie

Donde dice actor: va el nombre del presunto insano, y donde dice solicitante: el nombre de la persona que lo inicia que puede o no ser la persona propuesta como curadora, como bien te dijo sole10.