Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como cobro retroactivo en curatela? Ayuda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #520469  por walnel

Buenas noches, estoy tramitando en lomas de zamora una curatela que se encuentra con sentencia y discernimiento del cargo, ahora bien, se fue acumulando durante muchos meses por la tramitación del Expte los depositos de la pensión no contributiva. el caso es que la asesora no autoriza a percibir el retroactivo y solamente autoriza a Percibir durante un año desde el mes de Mayo a la curadora definitiva. ¿Alguna vez Les paso esto que debo pedir? por que esta Pensión le coorrespondia al causante desde hace mas de un año por no tener recursos y la curadora se tuvo que poner en gastos extraordinarios, para mantenerlo.Muchas Gracias
 #520474  por estudiodeabogada

buenas noches , como veo que tenes experiencia mi pregunta es la siguiente , me llego una curatela por el patrocinio gratuito del col. de agobados de San Martin, en la planilla de inicio, que datos tengo que poner donde va la parte actora los del insano o el de quien requiere ser curador?, y en la parte de solicitante que datos pongo o van en blanco como la parte demandada. Y en la demanda la encabeza quien pretende ser curador verdad? Gracias por tu ayuda!!!
 #520480  por walnel

El Expediente va a tener el nombre del Causante o Insano entonces va en la parte actora, el solictante va a ser el pretenso curador.saludos