Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MORATORIA PARA UNA SEí‘ORA DE 56 Aí‘OS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #52062  por jakas

HOLA A TODOS! ALGUIEN PODRIA POR FAVOR AYUDARME PASANDOME INFORMACION SOBRE COMO ACCEDER A UNA MORATORIA DE UNA PERSONA QUE AUN NO TIENE LA EDAD NECESARIA PARA JUBILARSE? ES UNA SEÑORA QUE TIENE 56 AÑOS Y LE INTERESA ACCEDER A UNA MORATORIA AHORA PARA PODER JUBILARSE AL LLEGAR A LA EDAD DE 60 AÑOS. SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME CON LO QUE HAY QUE HACER PARA EFECTUAR EL CALCULO DEL VALOR DE LA CUOTA, SE LOS VOY A AGRADECER MUCHO!
 #52066  por juanci

jakas escribió:HOLA A TODOS! ALGUIEN PODRIA POR FAVOR AYUDARME PASANDOME INFORMACION SOBRE COMO ACCEDER A UNA MORATORIA DE UNA PERSONA QUE AUN NO TIENE LA EDAD NECESARIA PARA JUBILARSE? ES UNA SEÑORA QUE TIENE 56 AÑOS Y LE INTERESA ACCEDER A UNA MORATORIA AHORA PARA PODER JUBILARSE AL LLEGAR A LA EDAD DE 60 AÑOS. SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME CON LO QUE HAY QUE HACER PARA EFECTUAR EL CALCULO DEL VALOR DE LA CUOTA, SE LOS VOY A AGRADECER MUCHO!
Si no tiene nuingun aporte tenes que comprar desde que cumple los 18 años y hasta el 09/93 y ver cuantos años te salen, eso lo pagas en 5 años. Si no le alcanzan con los años que compras le podes hacer pagar desde ahora como SDM, hasta que cumpla los 60.
 #53702  por jakas

juanci escribió:
jakas escribió:HOLA A TODOS! ALGUIEN PODRIA POR FAVOR AYUDARME PASANDOME INFORMACION SOBRE COMO ACCEDER A UNA MORATORIA DE UNA PERSONA QUE AUN NO TIENE LA EDAD NECESARIA PARA JUBILARSE? ES UNA SEÑORA QUE TIENE 56 AÑOS Y LE INTERESA ACCEDER A UNA MORATORIA AHORA PARA PODER JUBILARSE AL LLEGAR A LA EDAD DE 60 AÑOS. SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME CON LO QUE HAY QUE HACER PARA EFECTUAR EL CALCULO DEL VALOR DE LA CUOTA, SE LOS VOY A AGRADECER MUCHO!
Si no tiene nuingun aporte tenes que comprar desde que cumple los 18 años y hasta el 09/93 y ver cuantos años te salen, eso lo pagas en 5 años. Si no le alcanzan con los años que compras le podes hacer pagar desde ahora como SDM, hasta que cumpla los 60.

TE AGRADEZCO MUCHO LA INFORMACION. PERO IGUALMENTE, TENGO UNA DUDA, YO PUEDO COMPRARLE LOS AÑOS QUE QUIERA, POR EJEMPLO 10 O 15 O LO QUE ME CONVENGA, VERDAD? EN LA PANTALLA PRINCIPAL DEL SICAM, EN DATOS PARA LIQUIDACION, TENGO QUER PONER DEUDA PARCIAL? DESDE YA MUCHAS GRACIAS!

#53747  por ilvinavaleria

hola, podés comprar la cantidad de años que quieras, y en 10/ 20 / 30 ...o 60 cuotas. Marca "otros libre de deuda" suerte!

#53865  por jakas

ilvinavaleria escribió:hola, podés comprar la cantidad de años que quieras, y en 10/ 20 / 30 ...o 60 cuotas. Marca "otros libre de deuda" suerte!

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!

#53897  por amg

Yo prefiero poner "jubilación" y marcar ley 24476, porque tengo miedo que si pongo "otro libre deuda" le hagan terminar de pagar la moratoria antes de solicitar la jubilación

#53930  por ilvinavaleria

claro, si la persona està pròxima a cumplir la edad está bien que le pongas jubilacion pero en este caso le faltan como 5 años y es obvio que ya terminaría de pagar la moratoria

#53944  por amg

Mira que la Sra. del ejemplo, tiene 56, es decir que cumple la edad jubilatoria en 4 años y la moratoria es por 5 años (salvo que la haga por menos cuotas)

Igual ojo porque salvo que tenga aportes posteriores al 93, en la moratoria no le van a entrar todos los años que necesita.