Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESIONES ( CONSULTA URGENTE !!!)

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #520692  por Lawyer10
 
Estimados Colegas, estoy realizando mi primera sucesion y necesitaria saber lo siguiente :

El caso es una sucesion donde hay 3 hermanos que hacen la sucesion de la madre ( el padre ya habia fallecido y se realizo la correspondiente sucesion ). Mi pregunta concreta es si hay dos hermanos que NO tienen las partidas de nacimiento se puede acreditar dicha identidad con el DNI . TENGAN EN CUENTA QUE TENGO TESTIMONIO DE LA PRIMER DECLARATORIA DE HEREDEROS ( DONDE YA LOS NOMBRABAN HEREDEROS A ELLOS Y A LA MADRE ) .

Es correcto lo que planteo o si o si tienen que tramitar la partida ( cosa que me llevaria un tiempo porque son extranjeros los dos hermanos cuyas partidas faltan )

Aguardo sus respuestas y desde ya muchas gracias
 #520774  por federic0
 
Lawyer10 escribió:( el padre ya habia fallecido y se realizo la correspondiente sucesion )
Y en ese expediente no están las partidas? Cómo se acreditó el vínculo?
 #520910  por mafeci11
 
coincido con federic0... en el expte del papá deben estar...
de no ser asi, no creo que te permitan continuar la sucesion sin las partidas. Con el DNI podras iniciar pero te van a intimar a que acredites el vinculo de los "herederos presntados" con el causante...salvo, que no las acompañes y solicites la acumulacion a la sucesion del padre... de estar ahi y acumularse no te las tendrian que volver a pedir...
 #521254  por ANAMARIAP
 
Hola, yo tuve un caso similiar, donde de cinco hermanos faltaba la partida de nacimiento de uno (española), y lo supli con un escrito donde lo reconocen coheredero y lo firmaban los restantes hermanos. Un saludo.
 #521384  por antihique
 
Lo mejor de lo que te sugieren es denunciar la muerte de la madre en el expte sucesorio del padre en cuyo caso toda la documentacion existente en ese expte no volves a necesitarlo.Si llegarn a ser de dos jurisdicciones diferentes trata de obtener copias de los certificados que hay en el sucesorio y que te den copia certificada,incluso es posible que si nadie retiro los originales del sucesorio estos esten en reserva del juzgado

Y si nada pudieras cuando he tenido un problema asi hice una informacion sumaria ofreci de testigo al hermano,y otras perrsonas,la libreta de familia que daba la iglesia y en tu caso tambien acompañaria la declaratoria de herederos a esa inf sum