Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE!!! PELEA ADENTRO DE UNA AUDIENCIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #457423  por marielsg

Consejo renunciar, y es increible que el Tribunal no haga nada (en realidad es muy creible,porque generalmente nunca hacen nada ...),pero ante semejante situacion y como realmente el abogado debe ser tratado como un magistrado,yo pediria la presentacia del presidente del tribunal y el tendra que bancarse todas las amenazas o llamar a la policia y llevarlo detenido en el momento ...
 #458719  por mgonzalez

Estimado:
No quiero parecer materialista, pero más allá de todas las opiniones, las cuales tienen un sólido sustento, al final del camino, todo se reduce a una ecuación matemática, y es determinar si el valor que le cobras por el divrocio es directamente proporcional a los acontecimientos que tuviste que padecer, si la ecuación te cierra, entonces andá por alguna de las opciones y/o opiniones que los colegas pusieron, ahora si la ecuación no te cierra, significa que no vale la pena que continúes con un caso, que no solo te expone a vos y a tus seres queridos (porque si te pasa algo, los que sufran van a ser ellos), sino que además no te deja dinero que es, al final del camino por lo que todos trabajamos, ¿no?
Tene en cuenta que no sos una fundación que trabaja gratis.
 #520223  por klaudia7

Hola a todos/as, buscando descubro el título del post y lamentablemente me paso algo similar el viernes pasado, la amenaza fue verbal, directa a mi clienta y A MI, o sea... me quede helada, JAMAS me paso algo similar.
Ahora bien el martes próximo tengo audiencia por el régimen, lo que se esta discutiendo también son los alimentos para el menor, fui a fiscalía (no había sistema :? ) fui a comisaría (me mandan a comisaría de la mujer :? ) voy a comisaría de la mujer y SI tomaron la denuncia por agresiones verbales e injuriantes.
El expediente se formo caratulado como PROTECCIÓN DE PERSONA, ustedes que opinan... lo sigo o no? EL proveído me dice que a los fines de solicitar las medidas cautelares que correspondan, ofrecer y sustanciar pruebas que justifiquen su dictado :shock: deberá comparecer con patrocinio letrado 8)
Todo muy lindo, pero NO LO GRABE o sea... el señor se abalanzo sobre mi clienta y sobre mi amenazando que ALGO nos iba a pasar si seguiamos jodiendo, o sea...
Renunciar lo veo medio complicado, el colega contrario es también violento en forma verbal, no habla GRITA.
Solo puedo presentar la denuncia efectuada, pero YA CONSTA en el expediente...
Se les ocurre algo, o espero y lo hablo en la misma audiencia?
Leo opiniones.
Muchas gracias.
Klaudia.
 #520226  por airis

mgonzalez escribió:Estimado:
No quiero parecer materialista, pero más allá de todas las opiniones, las cuales tienen un sólido sustento, al final del camino, todo se reduce a una ecuación matemática, y es determinar si el valor que le cobras por el divrocio es directamente proporcional a los acontecimientos que tuviste que padecer, si la ecuación te cierra, entonces andá por alguna de las opciones y/o opiniones que los colegas pusieron, ahora si la ecuación no te cierra, significa que no vale la pena que continúes con un caso, que no solo te expone a vos y a tus seres queridos (porque si te pasa algo, los que sufran van a ser ellos), sino que además no te deja dinero que es, al final del camino por lo que todos trabajamos, ¿no?
Tene en cuenta que no sos una fundación que trabaja gratis.
Hola Klaudia yo pondria en cuenta lo utsupra, y ademas no se la jurisdiccion, pero si en La Matanza... si el que agredio tiene contactos... ( no se para que posteo si no puedo darte ningun aporte :oops: ) Saludos.
 #520237  por klaudia7

Hola Airis, no es en La Matanza, es cerca...
Es verdad NO SOY UNA FUNDACIÓN ni ONG, ni nada parecido, o sea... Lo tendré en cuenta a lo dicho por el/la colega "mgonzalez".
Quiero un poco de PAZ, cosa díficil en temas de familia :?
 #520246  por lizmaria

hola a todos!

Yo me recibi hace muy poquito, pero cuando estaba haciendo el practico en la UBA nos tocaban muchos casos de violencia que terminaban en audiencias por alimentos y visitas, era muy habitual ver este tipo de escenas y lo que mi prof. nos recomendaba que en situaciones asi, siempre lo mas comveniente economicamente, psicologicamente y eticamente era renunciar.

Lo lamentable de esta situacion es la postura que tomo la conciliadora, la cual debia haber solicitado la presencia de custodia policial para seguir con las tratativas y sino espera a la prox. audiencia y estar preparado (digo con una grabadora) por si llega a volver a realizar las amenas para tener pruebas y solicitaria prohibicion de acercamiento como medida cautelar acompañando las denuncias y el acta de la audiencia. y las grabaciones.

Es muy triste ver en lo que se esta convirtiendo nuestra sociedad .....
 #520730  por viko

Una vez me toco una audiencia en un deposito de persona medio complicada:
la clienta conmigo, dentro del juzgado; y el demandado corriendo por los pasillos de tribunales buscandola para bajarla a golpes...
en ese momento reparo en un detalle. sobre el escritorio del secretario, habia un punzon de 20 cms. como un enorme picahielo :shock: ... se usa para hacer los agujeritos en el expediente y ponerle los broches.
Cuidadosamente, lo levanté y lo guardé en uno de los cajones del escritorio... por las dudas...digo :mrgreen:
pasa todo el tiempo estas cosas...la verdad es uno de los gajes mas duros de la profesion
saludos
 #520755  por Doncella_de_Orleans

viko escribió:Una vez me toco una audiencia en un deposito de persona medio complicada:
la clienta conmigo, dentro del juzgado; y el demandado corriendo por los pasillos de tribunales buscandola para bajarla a golpes...
en ese momento reparo en un detalle. sobre el escritorio del secretario, habia un punzon de 20 cms. como un enorme picahielo :shock: ... se usa para hacer los agujeritos en el expediente y ponerle los broches.
Cuidadosamente, lo levanté y lo guardé en uno de los cajones del escritorio... por las dudas...digo :mrgreen:
pasa todo el tiempo estas cosas...la verdad es uno de los gajes mas duros de la profesion
saludos

Perdón, qué es un deposito de persona??? :o
 #521416  por viko

deposito de persona es el nombre antiguo, aun en uso por estos lados, de las medidas cautelares protectorias de personas.
al parecer, en las antiguas leyes de Partidas, del derecho español, aplicadas antes de la aparicion de los modernos codigos procesales, cuando una mujer era muy golpeada por su marido -o un marido por la mujer, la historia no ahonda mucho en el tema :) - la solucion del momento era retirarla del hogar y "depositarla" en un "hogar honesto".
de ahi les quedo el nombre. Al menos eso es lo que recuerdo de cuando hice Derecho de familia en la facu.
saludos
 #521826  por Doncella_de_Orleans

viko escribió:deposito de persona es el nombre antiguo, aun en uso por estos lados, de las medidas cautelares protectorias de personas.
al parecer, en las antiguas leyes de Partidas, del derecho español, aplicadas antes de la aparicion de los modernos codigos procesales, cuando una mujer era muy golpeada por su marido -o un marido por la mujer, la historia no ahonda mucho en el tema :) - la solucion del momento era retirarla del hogar y "depositarla" en un "hogar honesto".
de ahi les quedo el nombre. Al menos eso es lo que recuerdo de cuando hice Derecho de familia en la facu.
saludos
:o es que no pensé que todavía usaran ese nombre...
Por lo que estoy viendo estos días, en estos lares, algunas medidas tutelares son efectivamente (pero en el Siglo XXI) un depósito de personas.