Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • bien propio

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #520634  por mafeci11
 
A adquiere estando casada un inmuble que le es cecido por sus padres y hermanos (luego de la sucesion de su madre).
le ceden un los dechos y acciones sobre un inmueble que seria propio (x sucesion) pero estando casada con D.

Ese bien que ahoro incorporo en la sucesion de de A y D .. es propio de A o ganancial?
Tengo que hacer la DJ y quiero estar segura dle porcenatje que que transmite A
 #520684  por sole10
 
mafeci11 escribió:A adquiere estando casada un inmuble que le es cecido por sus padres y hermanos (luego de la sucesion de su madre).
le ceden un los dechos y acciones sobre un inmueble que seria propio (x sucesion) pero estando casada con D.

Ese bien que ahoro incorporo en la sucesion de de A y D .. es propio de A o ganancial?
Tengo que hacer la DJ y quiero estar segura dle porcenatje que que transmite A
Todos los bienes adquiridos por herencia,donación o legado,son propios (aunque la persona los reciba estando casada).
El bien en cuestión es propio de A.
 #520756  por mafeci11
 
perfecto. El bien es 100% de A
Muere A hereda el marido y el hijo... 50% cada uno?

Y muere el marido... transmite el 50% ... asi?
 #521929  por sole10
 
mafeci11 escribió:perfecto. El bien es 100% de A
Muere A hereda el marido y el hijo... 50% cada uno?

Y muere el marido... transmite el 50% ... asi?
El 50 % del marido de A se transmite a su hijo (pues éste ya recibió su porción del 50 % restante,del sucesorio de su madre)
 #522278  por draaleja
 
Si tenía un solo hijo sí.
Los bienes propios de A los heredan por cabeza D y el/los hijos.
Suponiendo que hubiera un solo hijo, D heredaría el 50%, (como heredero y no como un bien ganancial).
Saludos cordiales!
 #524451  por mafeci11
 
asi es, un solo hijo.
la madre A muere. en esta DJ se transmite el 100% y heredan el marido y el hijo en partes iguales.
Muere D transmite el 50% a su unico hijo
Dos declaraciones juradas por separado.
En la primera transmite el 100 % por ser bien propio
en la segunda, el marido D transmite el 50%

Si me lo confirman no jodo mas! la hago ya mismo y me dejo de dar vueltas! jajaja!
Gracias