Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pagos como autonomo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #52073  por magyas

Hola a todos! Cómo están?
Tengo una duda respecto a un señor que hizo aportes como autónomo durante los años 90 y 91 y luego dejo de pagar. Hoy tiene la edad para jubilarse por moratoria y no se si incorporar los pagos que hizo... si tengo de presentar algun formulario en afip como para dalo de baja???
En fin, dudas... :oops:
Mil gracias !!!!

#52078  por adri

HOLA MAGYAS, LOS PAGOS QUE HIZO TU CLIENTE FIGURAN EN SISTEMA DE AFIP?? SI LA RESPUESTA ES SI LO INCORPORAS A LA MORATORIA SI NO FIGURAN LOS APORTES A PESAR DE HABER HECHO LA RELACION DE TELEX YO SERIA DE LA IDEA DE NO HACER UNA VALIDACION DE PAGOS, SOLO LO PRESCRIBIS POR MORATORIA SIN PRESENTAR NINGUN FORMULARIO, ESPERO QUE TE SIRVA LO QUE TE DIJE Y QUE SE ENTIENDA CUALQUIER COSA ESCRIBI OTRA VEZ

#52777  por magyas

Hola Adri, gracias por tu comentario. :P
Te cuento que los pagos figuran en afip, asi que pensaba hacer validación de los pagos y de paso achicar la cuota, el tema es que no se si debo presentar algun formulario en afip porque solo pagó esos años y los años 92 y 93 quisiera utilizarlos en la moratoria.
Saludos! Laura. :lol:

#53493  por magyas

Hola anya. Muchas gracias!!! Ahora voy a aprovechar de tus conocimientos y te voy a preguntar por otro caso que tengo, donde la sra. hizo pagos como costurera durante 89,90,y algo del 91, los pagos no aparecen, yo los voy a incorporar al sicam para disminuir la cuota, van a tener que ser validados, verdad? Además esta sra. va a tener que comprar por sdm algunos meses. Pero la duda es que en afip no aparece ni con el cuit....
Que debo hacer en este caso?? Concurir a la afip pero con que formulario? y declarando que períodos????
Gracias MILES!!!! :lol:

#53546  por anya

para que te aparezcan los pagos en el sicam tenes que pedir que se asocie el numero de cuenta con el cuit, esto lo haces con el formulario 460/f y el 206/M solicitando unificacion del cuit con la cuenta N° (es la que te sale en autonomo)
para el caso que tecarguen el numero de cuenta y no te salten los pagos en sicam yo te recomiendo que no los valides porque tarda muchisimo, hacelo como si no tuviera aportes.