Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGIMEN DE VISITAS INCUMPLIMIENTO - DUDAS!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #520729  por sc

El tema es el siguiente, hay un acuerdo homologado donde las visitas son de 3 horas, regresando el menor a las 22 hs, el menor tiene 4 años y comenzó el jardìn, la madre quiero modificar los horarios, pero el padre se opone, la verdad que es bastante tarde para que un niño de 4 años regrese a su casa a las 22 hs. Ademàs en la ultima semana no ha ido a buscarlo, como proceder? denuncio el incumplimento en el juzgado asi podemos modificar el regimen. o bien para modificarlo ( sin hacer la denuncia) tengo que ir nuevamente a mediación? y esta tiene q ser con la ultima mediadora? o se puede proponer una nueva?
Gracias y disculpen tantas preguntas.
 #520833  por Doncella_de_Orleans

sc escribió:El tema es el siguiente, hay un acuerdo homologado donde las visitas son de 3 horas, regresando el menor a las 22 hs, el menor tiene 4 años y comenzó el jardìn, la madre quiero modificar los horarios, pero el padre se opone, la verdad que es bastante tarde para que un niño de 4 años regrese a su casa a las 22 hs. Ademàs en la ultima semana no ha ido a buscarlo, como proceder? denuncio el incumplimento en el juzgado asi podemos modificar el regimen. o bien para modificarlo ( sin hacer la denuncia) tengo que ir nuevamente a mediación? y esta tiene q ser con la ultima mediadora? o se puede proponer una nueva?
Gracias y disculpen tantas preguntas.

QUe el padre se oponga no es obstáculo. Pedís mediación (ante cualquier mediador) por modificación de régimen de visitas. Si no hay hay acuerdo, vas al Juzgado y planteas el incidente. El incumplimiento del régimen de visitas del padre (cumplimiento que no puede ser impuesto) no tiene nada que ver con la necesidad de modificación atento las nuevas circunstancias.
 #520917  por ElTalar

Coincido con Doncella, tenés que solicitar una mediación y tratar de alcanzar un acuerdo con el padre para modificar los horarios en el que se desarrollen las visitas. En caso de que no haya acuerdo, inicias el incidente en el juzgado interviniente. Sino tenés el acuerdo anterior homologado, vas a tener que hacerlo.
Saludos, ER