Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Escrito para solicitar la quiebra

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #519740  por arenaza1686
 
Hace 2 años que vengo ejerciendo y manejo fundamentalmente temas laborales pero es la primera vez que tengo que solicitar la quiebra de una empresa de vigilancia pero la verdad no tengo idea de como hacer el escrito necesito algun modelo y documentacion para aportar. Gracias y espero trabajar el fin de semana para armarlo.
 #520946  por KarinaDus
 
Te paso un modelo que espero te sirva... obviamente tendrás que completarlo con el relato de los hechos y la jurisprudencia acorde al caso de que se trate.


PROMUEVE PEDIDO DE QUIEBRA
Señor Juez:
...., por derecho propio, con domicilio real y constituyéndolo legal a los fines del presente proceso en ....Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el patrocinio letrado del Dr. a V.S. digo:

1- Que vengo en tiempo y legal forma a solicitar a V.S. que previo cumplimiento de los recaudos de ley, se sirva decretar la quiebra de , con domicilio en de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
2- HECHOS
El crédito incumplido proviene de....
La insatisfacción de la prestación debida hasta la fecha es un hecho revelador del estado de cesación de pagos de la deudora, la cual se encuentra comprendida en el art 2º de la ley 24522
*Tratándose de un crédito de naturaleza alimentaria el cálculo de intereses se adicionará al crédito hasta su efectivo pago a la tasa activa que cobra el Banco de la Nación Argentina para créditos comerciales a 30 días sin capitalizar. Todo ello conforme jurisprudencia plenaria que expongo en los apartados siguientes por lo que practico liquidación a dicha tasa desde ....hasta el ... (*esto debés adaptarlo según se trate de un crédito laboral o por honorarios... y sino, sólo manifestá lo referente a la tasa tomada para el cálculo de intereses. Generalmente en los créditos laborales se practica la liquidación del juicio laboral)

Crédito $
Intereses a la tasa activa que cobra el Banco de la Nación Argentina
Para créditos comerciales a 30 días sin capitalizar desde el
Hasta el : % Total..............................................................................................................$

5.- PRUEBAS


6.- DERECHO
Fundo mi derecho en virtud de....

7- PETITORIO