Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilación persona sin aportes 61 años

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #520564  por marcede

hola,quería preguntarles como hago para jubilar a una mujer que nació el 5 de diciembre de 1948, tiene actualmente 61 años y tres meses , no tiene aportes ,si hago la moratoria 24476 que beneficios puedo aplicar me explican y tambíen lo del excedente de edad donde lo cargo.? gracias. tengo q completar 30 de servicios y cuanto de aportes.?
 #520576  por noelin

TENDRIAS Q LEER MINIMO LA LEY DE JUBILACIONES Y LA 24476, EN LA PAG, DE AFIP TAMBIEN HAY UNA AYUDA EN LINEA Q TE DA TODOS LOS CASOS Q SE PRESENTAN EN SICAM. ESA MUEJR DEBE,ASDEMAS DE LA MORATORIA, COMO 2 AÑOS Y MEDIO DE SDM, DE CONTADO. LOS ART. 19 Y 38 DE LA LEY 24241 SON CLAROS, PERO NADIE PUEDE HACER PREVISION SI NO SE PARTE DE ESA LEY
 #521051  por Analia80

Fijate porq por sicam no vas a llegar a comprar los años que le faltan, podrias averiguar en la afip de comprar automos con efecto retroactivo por esos años. Sdos.
 #521072  por NORMA

marcede escribió:hola,quería preguntarles como hago para jubilar a una mujer que nació el 5 de diciembre de 1948, tiene actualmente 61 años y tres meses , no tiene aportes ,si hago la moratoria 24476 que beneficios puedo aplicar me explican y tambíen lo del excedente de edad donde lo cargo.? gracias. tengo q completar 30 de servicios y cuanto de aportes.?

En la moratoria 24476 podès comprar a partir del mes siguiente de cumplir los 18 años hasta 09/1993.
En el SICAM ,previa obtenciòn de la clave fiscal de la sra.,cargaràs la SIT.de Revista desde
01/1967........09/1993......ahì tenès 26 años 9 meses + 7 meses de art.19(exceso de edad),que no se carga en ningùn lugar ,en la Solicitud de Prestaciòn Previsional en la parte de OBSERVACIONES tenès que solicitar que se aplique art.19.Volviendo al SICAM,tenès que tomar 3 años que pusiste en la sit de revista y aplicarle el art 3 de la ley 24476,en la parte de BENEFICIOS.¿Por què 3 años? porque el cese de esta sra serà 11/2002.
Si sumas lo de la sit de rev.+ art 19 ,te da 27 años 4 meses ,para llegar a los 30 años que requiere la ley te faltan 2 años 8 meses que no entran en la moratoria;lo tenès que pagar de contado como SDM(servicio domèstico) 32 meses a $ 43= 1.376.El SDM lo pagàs desde 04/2000 hasta 11/2002(aquí estarà el cese del cual te hablè màs arriba).El SDM se paga mes a mes ,en dos tipos de formularios .F.102 a $20 y F 575 a $ 23,sumando los 2 tenès los $43 pesos que hay que pagar cada mes.
ME SUMO A LO RECOMENDADO DE LEER LAS LEYES,YA QUE ESTO ES ALGO MUY POR ARRIBA.
¡SUERTE!.Si hay algo que no entendiste de lo que tratè de contarte,preguntame!!! *suerte*

NORMA *flor*