Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • usucapion-sucesion-venta forzada

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #520716  por yolola
 
Estimados foristas necesito de los mas experimentados!!!

el tema es el siguiente: tres hermanos heredan una casa, la inscriben 1/3 para cada uno, hay una venta de una parte a otro, entonces queda a nombre de dos hermanos, uno posee 1/3 y el otro 2/3.

Ahora bien en esa casa siempre hubo un convenio de palabra entre todos los hermanos que era para el heredero que solo tiene 1/3, razon por la cual siempre ha vivido ahi, mas de 20 años!!!!

Sucede que el el otro hermano que poseia los 2/3 de ese inmueble, fallece e instituye a un tercero como unico heredero (ya que no tenia herederos forzosos).... dentro de los bienes de este causante entran los 2/3 del inmueble en cuestion!!!

mi cliente es la persona que posee 1/3 del inmueble, es una persona mayor y sin recursos, que no tiene otra vivienda, y obviamente no quiere irse de su casa!!!

durante mas de 20 años ha vivio ahi, siempre pago los impuestos, mantuvo la casa en buenas condiciones y obviamente se comportaba como dueño del inmueble, por todas estas razones estarian dadas los requisitos para solicitar usucapion.

PERO, el 3º heredero testamentario inicio sucesion y si bien aun no hay inscripcion de declaratoria, va a pedir tarde o temprano la venta!!!

preguntas:
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP") de seguir el sucesorio hay alguna manera de parar la venta (que no sea comprando las 2/3 partes que pertenecian al causante) aduciendo que es su unica vivienda y que no tiene donde vivir mi cliente y su familia????

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP") puedo interponer una accion por usucapion, por mas que se haya interrumpido la prescripcion adquisitiva con la declaratoria de herederos???

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP") que camino me conviene??

disculpen lo extenso del relato y la cantidad de dudas, pero la falta de experiencia en estos casos se hace manifiesta!!!! Espero su ayuda, saludos