Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MUerte Del Empleador! Ayuda!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #521030  por abogadosLP

Buenas Tardes! Nesecito ayuda con un caso que me ha llegado, se trata de un trabajador "en negro" el cual prestaba tareas hace 6 anios para una empresa SRL que tenia un solo socio no se bien como seguia funcionando (en realidad para su duenio), trabajaba tanto para el comercio como para su duenio los fines de semana en presentaciones que este realizaba, el empleador fallece y por lo tanto en el trabajo de los fines de semana no puede seguir mas, a su vez en el comercio al heredar su madre, desconociendo el rubro decide cerrar. Por lo que se queda sin los 2 trabajos. Que reitero dependian de la misma persona. Necesaria saber como encausar la demanda.
Entiendo que deberia ser por el ART 249 LCT mas el art 1 y 2 de la 25323 por trabajo en negro. Aguardo sus comentarios. Desde ya Muchas Gracias !!!
 #521099  por MORGAN

Dependerá del tipo de actividad para que se aplique el 249, que la heredera desconozca la misma no implica per se la extinción del contrato. Debe existir imposibilidad de proseguir la actividad por la carencia de las condiciones que establece el 249. Sino, no. Intimaría por la 24013 y a que me aclaren la situación laboral.
 #521117  por abogadosLP

Gracias Morgan por Responder!! el trabajo del comercio podia continuar, no asi el de los fines de semana porq era intuito personae. Ya hicimos las intimaciones por la 24013 rechaza la misma por considerar que trabajaba a comision :{ (reconoce la rel laboral) no obstante se considera despedido. Ahora bien leyendo jurisprudencia creo que podria ir por muerte del empleador en el trabajo de los fines de semana y por el 245 en el que realizab en el comercio de lunes a viernes! Es esto posible???? Gracias otra vez!! Saludos