Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO LLENAR SPP!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #519169  por LEANDRODORNA

MI DUDA ERA SOLO COMO LLENAR EL SPP EN LA PARTE DE DECLARAR AUTONOMOS Y DOMESTICO, LA PREGUNTA ES SI HICE SICAM 5/1965 A 9/1993 ES UN EJEMPLO EN EL AIRE, YO EN EL SPP CARGO ASI TAL CUAL O TODO COMO SALE CON LOS CORTES QUE HAY EN EL DETALLE DE DEUDA DEL SICAM CARGADO, POR SUPUESTO DOMESTICO CARGO LOS PERIODOS DE CORRIDOS Y LISTO!!!
ESTA ES MI DUDA AL IGUAL QUE PEDIR TURNO LO DEBO CARGAR TODO DE CORRIDO O POR SECCIONES BUENO MUCHAS GRACIAS!!! SUERTE!!!
 #519171  por hugo2

LEANDRODORNA escribió:MI DUDA ERA SOLO COMO LLENAR EL SPP EN LA PARTE DE DECLARAR AUTONOMOS Y DOMESTICO, LA PREGUNTA ES SI HICE SICAM 5/1965 A 9/1993 ES UN EJEMPLO EN EL AIRE, YO EN EL SPP CARGO ASI TAL CUAL O TODO COMO SALE CON LOS CORTES QUE HAY EN EL DETALLE DE DEUDA DEL SICAM CARGADO, POR SUPUESTO DOMESTICO CARGO LOS PERIODOS DE CORRIDOS Y LISTO!!!
ESTA ES MI DUDA AL IGUAL QUE PEDIR TURNO LO DEBO CARGAR TODO DE CORRIDO O POR SECCIONES BUENO MUCHAS GRACIAS!!! SUERTE!!!
Ponele todo de punta a punta.
 #520008  por LEANDRODORNA

MUCHAS GRACIAS HUGO TENIA ESA DUDA YA QUE SON MIS PRIMERAS JUBIS. GRACIAS!!! CUALQUIER DUDA DE LO QUE SEA PREGUNTAME EN PRIVADO MENOS PREVISIONAL ME CUESTA!!

TE HAGO UNA PREGUNTA EL SPP LO CARGO IGUAL CUANDO PIDO TURNO VISTE QUE TE PIDEN ES ASI?
Y LO ULTIMO SI UNA PERSONA TIENE EXCESO DE EDAD Y NO NECESITO COMPRAR NADA DE NADA LA FECHA DE CESE DE ACTIVIDAD SERIA 1993 CUANDO TERMINO EL SICAM Y LE METO 7 DE DDJJ SERIA ASI?

GRACIAS!!!
 #520092  por hugo2

LEANDRODORNA escribió:MUCHAS GRACIAS HUGO TENIA ESA DUDA YA QUE SON MIS PRIMERAS JUBIS. GRACIAS!!! CUALQUIER DUDA DE LO QUE SEA PREGUNTAME EN PRIVADO MENOS PREVISIONAL ME CUESTA!!

TE HAGO UNA PREGUNTA EL SPP LO CARGO IGUAL CUANDO PIDO TURNO VISTE QUE TE PIDEN ES ASI?
Y LO ULTIMO SI UNA PERSONA TIENE EXCESO DE EDAD Y NO NECESITO COMPRAR NADA DE NADA LA FECHA DE CESE DE ACTIVIDAD SERIA 1993 CUANDO TERMINO EL SICAM Y LE METO 7 DE DDJJ SERIA ASI?

GRACIAS!!!
Tal cual.
Suerte.
 #520118  por Aimael

hugo2 escribió:
LEANDRODORNA escribió:MI DUDA ERA SOLO COMO LLENAR EL SPP EN LA PARTE DE DECLARAR AUTONOMOS Y DOMESTICO, LA PREGUNTA ES SI HICE SICAM 5/1965 A 9/1993 ES UN EJEMPLO EN EL AIRE, YO EN EL SPP CARGO ASI TAL CUAL O TODO COMO SALE CON LOS CORTES QUE HAY EN EL DETALLE DE DEUDA DEL SICAM CARGADO, POR SUPUESTO DOMESTICO CARGO LOS PERIODOS DE CORRIDOS Y LISTO!!!
Ponele todo de punta a punta.
Hugo me hciste recordar una cancion muy linda de Axel: "porq me puedes de punta a punta" jajajjaja, en fin ya se me fui de tema! :o
Con Respecto al spp si es como dice hugo va todo, cargas cada periodo respetando los cortes!
 #521177  por LEANDRODORNA

jajajjaa me hiciste reir con la cancion. Ahora entendi lo del 93 que no tiene comprar nada le meto 7 de ddjj. Pero me quedo la duda lo del sicam para cargar lo pongo de punta a punta o sea ejemplo 5/1969 a 9/1993 o lo cargo segun detalle de deuda que figura con cortes que solo los aplica el sistema esa es mi duda si lo cargo como yo lo hice o como lo carga el detalle de deuda con muchos cortes, Gracias!!!!!
 #521180  por soloiure

Cargás todos los periodos que regularizas por moratoria incluyendo aquellos a los que le aplicaste la DDJJ. Los únicos que no cargás para el turno son los que renuncias o prescribis. Es decir que algunos cortes vas a tener que respetar.
Y si Abonaste SDM también cargás esos periodos, éstos últimos pra el turno los cargás como si se trataran de periodos trabajados en Rel. de Dependencia. Suerte!
 #521645  por LEANDRODORNA

Buenas ahhh algo aclare mis dudas. entonces si me los carga en detalle de deuda con 6 cortes a pesar que no haya renunciado o prescrbido nada, debo cargar todo tal cual surge alli incluido los ddjj seria asi?
Y con el turno debo cargar los sdm como relacion de dependencia o sea pongo jubilacion mixta y cargo todo y cuando pongo ello lo titulo bajo servicio domestico es asi?
Muchas Gracias como siempre!!!!!!
 #522219  por soloiure

Leandro,
si los del detalle de deuda son periodos continuos, es decir que no salteán meses, tenés que cargarlos sin cortes.
Los únicos cortes que hacés son los que te indiqué, ya que no tenés que cargar ni los periodos prescriptos, ni los renunciados. Acordate que si tenés situación de revista ampliada esa no la vas a ver en el detalle de deuda pero igualmente tenés que cargarla cuando solicitás el turno.
En caso que no recuerdes cuales ampliaste vas al botón situación de revista en la primer pantalla de la liquidación y allí te muestra todo.
Respecto del SDM, sí, para cargarlo tenés que poner jub. mixta y lo cargás como si fueran en relación de dependencia. (en la razón social de la empresa ponés SDM o bien, razón social no registrada) Suerte!