Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que conviene CONVENIO O DIVORCIO!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #521250  por fabius

Estimados Colegas y foristas: La consulta es la siguiente, me vino a ver una señora que hace 4 años que se separó, de hecho de su esposo, tiene unos 50 años y estuvo casada unos 25 y hasta el momento lo único que recibió es un departamento donde vivía ella con sus 2 hijos y una cuota alimentaria por uno de ellos(ahora los 2 ya son mayores de edad e hicieron sus respectivas familias, por lo tanto vive sola).
Ella lo que pretende es ALGUN DINERO COMO CUOTA ALIMENTARIA PARA ELLA, PARA AFRONTAR LOS GASTOS DE SU VIDA (aduciendo con lógica que toda su vida se dedicó a su flia).
Se puede y que porcentaje se puede pedir???
Le conviene un acuerdo y homologarlo para que ella tenga este tipo de cuota o directamente el divorcio vincular(de común acuerdo o contradictorio porque hay causales de los dos).
Desde ya muchas gracias para todos!! Fabius.
Ahhhh! Otra pregunta más. En otro caso: los ex esposos tuvieron como último domicilio capital, puedo yo (que estoy matriculado en Pcia de Bunos Aires) tramitarlo en algunos de los juzgados de la Provincia de Buenos Aires (es decir hacer renuncia de jurisdicción)?? Gracias..
 #521330  por ANAMARIAP

Si estan los dos de acuerdo te conviene hacer un divorcio por presentacion conjunta, donde fijas una cuota alimentaria a favor de la mujer - siempre que asi lo quieran. Yo estoy matriculada solo en prov y si haces el divorcio en prov, vas a necesitar otro colega para hacerlo por presentacion conjunta. Tengo entendido que si es de comun acuerdo, en Capital, puede ir con la firma de un solo letrado.
Una buena para atraerlo a la provincia es poner una direccion de algun pariente, que digas que es la del ultimo domicilio conyugal y listo. Espero te sirva, un saludo