Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #521092  por Ros

Hola Chicos tengo el caso de un hombre de 59 años tiene una discapacidad severa del 70%, el tema es que no cumple los requisitos para la jub. por invalidez, entonces para podes acceder a la prestacion por invalidez lo asesore que se inscriba en el monotributo asi logra ser aportante irregular con derecho el año que viene porque tiene 17 años de aportes. Pero mientras tanto que le puedo tramitar porque la pension no contributiva no me dan los requisitos tampoco. Se puede hacer algo? gracias.
 #521098  por celiaEsc

Hola El problema es que cuando presente la historia clínica, se van a dar cuenta que aportó al monotributo estando discapacitado, además cuando se inscribe, le obligan a realizarse una revisación obligatoria. Esperá más respuestas, ¿qué tipo de discapacidad es? puede trabajar con la fuerza residual? por ej. haciendo artesanías y vendiendo? si es así, que aporte, no deben hacerle problemas. Maxime teniendo 17años de aportes con 18 meses, obtendría la regularidad. saludos
 #521133  por noelin

NO SIEMPRE OCURRE ESO, YO LOS HICE APÒRTAR, Y NUNCA LOS CITARON PARA RV.MEDICA PREVIA, ADEMAS NO HAY OTRO CAMINO, DE QUE FECHA SON LOS 17 AÑOS????
 #521263  por Ros

Hola Chicos gracias. los aportes son de autonomos hasta 12/2000 regularmente.- Che Noelin hasta que pueda jubilarse por invaliz este señor, que le puedo tramitar para que pueda cobrar algo, ya que no puede ni tiene medios para trabajar.- gracias nuevamente!!! Un saludote Ros
 #521358  por celiaEsc

Hola; es cierto que nunca llaman para hacer la RV previa, pero si vas a hacerlo aportar, no le puedes tramitar una pensión graciable. Saludos
 #522611  por Ros

Cuanta razon tenes celia!!! gracias