Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXPTES. ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #520864  por GiselaAng

Hola a todos, estoy comenzando con algunas cosas de previsional y todavía me siento muy perdida, soy recién recibida y agradecería su ayuda.
Tengo una sra. para verificar el haber inicial si existe error material. Cómo solicito el expte. previsional? La sra. va directamente al Anses y solicita que lo remitan del archivo de San Martín? o hay alguna otra manera?

Gracias.
 #520869  por maceca

primero deberias corroborar que este en el archivo. si es asi la señora puede ir directamente al archivo y pedir fotocopia. si queres podes ir vos pero tenes que pedir turno por la pag. de anses. suerte!
 #520906  por sc

Perdòn que me meta, pero iba a efectuar la misma consulta, en mi caso ya sabemos q esta en San Martin, hay q sacarlo de archivo, el desarchivo se pide por internet?, estoy registrada en Anses, pero no tengo carta poder? es necesaria para sacarlo de archivo?
Gracias.
 #521144  por noelin

COMENZA PIDIENDOLE LA RESOLUCION POR LA Q SE JUBILO.
 #521191  por celiaEsc

Perdòn que me meta, pero iba a efectuar la misma consulta, en mi caso ya sabemos q esta en San Martin, hay q sacarlo de archivo, el desarchivo se pide por internet?, estoy registrada en Anses, pero no tengo carta poder? es necesaria para sacarlo de archivo?
Gracias

en san Martín te piden las dos cosas: el turno y la carta poder, sin la cual es imposible que te lo dejen ver.
Mediante una carta pides remisión a la udai que tengas el turno para reiniciar o iniciar otro espediente. saludos
 #521200  por Andrea

Hola.
Yo pido la remisión del expediente presentando espontáneamente una nota en Udai, y en unos dos meses te lo remiten. pero tenés que tener carta poder.
Con eso me ha alcanzado hasta ahora.
Ah, además, agrego constancia de internet del estado del expediente. Para facilitarles la tarea.
Saludos.
 #521251  por sc

ok...muchas gracias!
 #521361  por celiaEsc

Andrea: ¿tardan dos meses en remitirte un expediente?? a mi me tardan como mucho dos semanas, salvo los expedientes que no se encuentran de AFJP, que mejor no cuento cuánto tardan y lo que hay que buscarlos.
Es más, fui a la Udai pacífico con una nota para que me remitan a Urquiza, y me dieron en el expte. en mano, rapidisimo , lo cuento como experiencia buena, porque eso es posible ¡¡ saludos
 #521432  por noelin

SI UN EXP. ES TAN COMPLICADO ENCONTRARLO, RECURRI A LO Q TENGA LA SRA. EN LA RESOLCUION ALGO DEBE DECIR Y SI TIENE CLAVE LA BLANQUEAS Y VES, Y SI NO PEDI POR TLEEGAMA Q TE MANDEN EL COMPUTO