Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos y filiación

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #520990  por lour

Hola a todos!
necesito una manito con esta duda que se me presento, tengo que peticionar alimentos, la menor no esta reconocida por su padre, mi duda es, tengo que iniciar si o si la filiación o directamente los alimentos y ahi se planteara el tema?

mil gracias!!!!
 #521014  por marianmollet

primero tenes que iniciar la filiacion, dado que al no tener ahora probado el vinculo, no tenes el fundamento de la obligacion alimentaria para reclamarle al padre.
saludos!
 #521223  por lour

me lo imagine! pero como una vez fui por el demandado que no habia reconocido a sus hijos, pensé que quiza podría ahorrar tiempo!
gracias por darme una manito!
 #521234  por docthos

lo que podes hacer es iniciar la filiacion pidiendo provisorios, a veces los otorgan
lour escribió:me lo imagine! pero como una vez fui por el demandado que no habia reconocido a sus hijos, pensé que quiza podría ahorrar tiempo!
gracias por darme una manito!
 #521380  por antihique

Como dice el colega solicita los alim provisorios ,si podes acreditar con fotos ,cartas,testigos que habia una relacion con ellos.
Si no tenes esto para acreditar igual pedi los alim provisorios y esperas a tener el ADN cuando lo tenes pedis que sean fijados y la ventaja es que se deben desde la interposicion de la demanda de filiacion