Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pago mal imputado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #521090  por mafeci11

mande a pagar unos meses de SDM y el empleado del banco en vez de 12/2003 me coloco 12/2009... terrible! pero a mas de uno les ha pasado!
se que puede pedir la reimputacion del pago con el form 399... alguien me dice como completarlo?
Muchas gracias
 #521121  por celiaEsc

Hola: estás segura que es el 399, porque ese lo usé para autónomos.
En cambio en tu caso, es por un error ¿¿poque hay un pago después del cese que le quieres dar?? no es el formulario multinota 206/ M el que necesitas ?? Saludos
 #521398  por mafeci11

estoy dudando ahora... yo habia preguntado en la afip y me dijeron que presente una multinota explicando lo que habia ocurrido (que se consigno 12/2009 cuando era 12/2003) mas el formularuio 399 ... alguien que me "ordene" ???
 #521418  por FLORCITA73

hola

Mira como hice yo:

La reimputación de los pagos la tenés que hacer en AFIP con:

F206- Multinota- Por duplicado solicitando cambio de imputación a los fines de presentar en Anses. Detallar los períodos.

F399- Solicitud de cambio de imputación de pagos. Es un formulario por duplicado por cada mes mal imputado.

Adjuntar tickets.
 #522186  por mafeci11

asi pensaba hacerlo! el tema es: en el formulario 399 ... que parte completo y con que datos?
en el primer recuadro DONDE DICE: "ESTA PRESENTACION SE ENCUENTRA SUJETA A VERIFICACION POR PARTE DE ESTA ADMINISTRACION -FEDERAL - ahi completo lod datos del pago mal consignado que saco del ticket) o lo que deberia haberse consignado?
Los otros dos recuadros, se completan?
 #522211  por hugo2

mafeci11 escribió:mande a pagar unos meses de SDM y el empleado del banco en vez de 12/2003 me coloco 12/2009... terrible! pero a mas de uno les ha pasado!
se que puede pedir la reimputacion del pago con el form 399... alguien me dice como completarlo?
Muchas gracias
Que tal, lo que los colegas aconcejan es lo correcto, pero lo mas rapido es desconocer el pago, lo haces por multinota, y te lo borran rapido ( ojo tenes que volver a pagar )
 #524258  por mafeci11

desconcer el pago?.... en la afip presneto un formulario 206 en la afip y nada mas? en anses que me piden?
 #524263  por celiaEsc

En asnses, te piden que no figure más, cuando presentas el multinota, pasan unos días, hasta que desaparece, por ello, cuando hagas el trámite en AFIP, tienes que insistir,mejor por nota, en que terminen el trámite desafectando el pago que no corresponde, del cuit de la persona. e insistir que lo hagan rápido... porque esto atrasa él trámite. saludos