Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO QUIERO QUE SE CONSIDERE DESPEDIDO!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #520661  por Catita_1

Mi cliente hace mas de 7 años presta servicios para un club, maestranza, casero, portero, etc. La Comision directiva le dijo que se tiene que retirar del club, por que necesitan esa habitacion, 1º TCL enviamos al club, y a la Municipalidad..Abone salario adeudado...regularice relacion etc, paso una semana y no contestaron, la duda es: no me quiero considerar despedida, por que este Sr. vive en el club, y puede que eso le traiga algun problema de vivienda que por el momento esta tratando de solucionar, ir a la casa de una hna.
De todas maneras se me ocurre que desde adentro esta en mejores condiciones, ya que esta todo en negro. Que les parece si quedo a disposicion :roll: por un tiempo a ver que pasa?
Gracias
 #520672  por yobren

volve a intimar en los mismos terminos de la anterior misiva, atento no haber respondido y por tu obrar de buena fe.... con eso vas a ganar tiempo, desp se ve como seguis!! saludos!!
 #521037  por Catita_1

Estaba leyendo y veo que no esta muy bien visto la retencion de tareas por deudas de salario, en este caso en que mi cliente vive en el lugar de trabajo, procedera :roll:
 #521119  por MORGAN

Justamente al revés, la retención de tareas está justificada cuando se adeudan sueldos, en los demás supuestos se los toma con pinzas, hay jueces que dicen que la obligación principal del empleador es el pago del sueldo y que en caso de incumplir está justificada la medida, otrosn son más amplios y sostienen que procede en caso de cualquier incumplimiento por el empleador.
 #521159  por Catita_1

Perfecto, gracias Morgan, evidentemente yo lo entendi, pero al reves :roll:
 #521310  por mariaansel

siempre tenes que obrar con buena fe., demostraar que tu intencion es continuar con la relacion, aunque lo que busque en realidad es terminarla. PRIMERO TE ACONSEJO QUE TE FIJES EN EL CORREO SI LA EMPLEADORA FUE NOTIFICADA FEHACIENTEMENTE, SI LE LLEGO TU TEL. Y EN CASO AFIRMATIVO REITERÁ Y SI SIGUE CON SU ACTITUD DE OMITIR, BUENO CON VARIAS INTIMACIONES TE PODES CONSIDERAR DESPEDIDA, IGUAL SI INTIMASTE A QUE SE REGISTRE RELACION LABORAL LE TENES QUE DAR 30 DIAS. UN SALUDO
 #521402  por Catita_1

Gracias, si verifique y recibieron los TCL.
*suerte*