Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 24476 PARA PENSIONADAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #521487  por sansil2010

HOLA!! ALGUIEN ME PODRIA INFORMAR SI ESTAN SALIENDO LAS JUBILACIONES PARA LAS PENSIONADAS,YA QUE HE VISTO PASACALLES PROMOCIONANDO TAL TRÁMITE.GRACIAS!!!!
 #521513  por soloiure

Las jubilaciones salen, pero la pensionada debe cancelar la moratoria al contado. Saludos.
 #521514  por noelin

Y LOS Q PROMOCIONAN X PASACALLES Q SON ABOGADOS, CONTADORES????
 #521710  por fab

NOELIN: HOLA MIRÁ, ES CIERTO LO QUE TE RESPONDIERON ANTERIORMENTE, SALEN, PERO CON BENEFICIO SUSPENDIO HASTA EL PAGO TOTAL DE LA MORATORIA.
LO QUE PODES HACER, ES UNA VEZ QUE TENES LA RESOLUCIÓN DENEGATORIA O SI MANDASTE POR WEB, SALE ACORDADO CON BENEFICIO SUSPENDIDO, PRESENTAS EL AMPARO, Y EN 15 DIAS TE ESTAN ACORDANDO LA MEDIADA CAUTELAR QUE LEVANTA LA SUSPENSIÓN, LO QUE TENES QUE AVERIGUAR ES SI EN EL FEDERAL DONDE TE CORRESPONDE ESTAN DANDO LUGAR. EN CTES CAPITAL TE SALE FAVORABLE EN 15 DIAS, Y ANSES NI CONTESTA LOS AMPAROS, NOTIFICAS POR OFICIO LA MEDIDA CAUTELAR Y EN 60 DIAS DE LA NOTIFICACION YA LA PENSIONADA COBRA SU JUBILACION. ESPERO TE SIRVA.
 #521712  por fab

EN REALIDAD LA RESPUESTA ES PARA SANSIL, ME CONFUNDI AL RESPONDER,ESPERO QUE SIRVA
 #522733  por sansil2010

Hola!! gracias por tu respuesta, sabes que mande tres jubilaciones autónomo puro por web, y jamás me dieron respuesta, ni la denegaron ni nada, que hago en estos casos???.
Y los pasacalles supongo que son estudios jurídicos, inundaron la zona oeste que es donde vivo
 #527657  por fab

Cuando las mandaste? Raro que no tengas respuesta, consulatas por la web solamente o te fuiste a alguna UDAI? mirá que por ahi consultas solo en la web y suele no impactar, ya sea por error en el sistema o nose porque. Lo que te aconcejo es que concurras a una idai y preguntes por tus expte. con los CUIL de tus clientes y si imprimiste la tirilla que mandaste por web lleva para hacer tu consulta. Si figura el tramite y no tiene movimiento -que lo dudo-, hace un pronto despacho como primer medida para tu reclamo. Espero que te sirva y desp si queres contame como te va.
En Ctes, los amparos estan saliendo favorbale. toquemos madera....
 #527659  por rovmia

Hola, yo presente una jubilacion de una pensionada y directamente me la denegaron por que de sus registros surge que cobra una pension y que no cancela la deuda generada por el plan de moratoria. Asi que presente un recurso ante la CARSS y aun no me lo resuelven. No entiendo la diferencia entre denegar o conceder condicionado. Depende de la UDAI? El amparo prospera?
Saludos
 #527673  por fab

rovmia: Mira,tengo entendido q cdo la mandas por web,te sale acordado con beneficio suspendido, bajas eso y ya es tu prueba para el amparo.
Cdo presentas con turno,ahi si tenes q esperar a q te notifiquen la resolucion xq solo ahi en los considerandos y resuelvo es donde te nombran la resolucion a la que vas a plantear la inconstitucionalidad a traves del amparo, xq si vas siguiendo el expte por la web,solo te va a impactar q esta denegada o resuelta en forma negativa pero no te dice xq, entonces sobre q planteas tu inconstitucionalidad? X eso si es por turno,tenes q esperar q te notifiquen la resolucion a la dirección q pusiste en tu SPP, o bien ir a la udai a pedir copia. Pero en primer lugar tendrias q ver si el federal q te corresponde esta otorgando. Suerte
 #529011  por fugitiva

Buen día:

Tengo situación parecida a la planteada arriba.-
Una señora nacida en 1950 es pensionada y quiere iniciar trámites para jubilación de ama de casa.-En más o en menos de contado entiendo debería pagar $8000, que probablemente no los tenga.-
Lo que quiero saber, si son tan amables, es si en Pcia. Bs As los recursos de amparo en cuanto a este tema están siendo favorables.-Aproximadamente cuanto tardan en resolver?.-
Gracias.-
 #529575  por norma_alfamar

fugitiva escribió:Buen día:

Tengo situación parecida a la planteada arriba.-
Una señora nacida en 1950 es pensionada y quiere iniciar trámites para jubilación de ama de casa.-En más o en menos de contado entiendo debería pagar $8000, que probablemente no los tenga.-
Lo que quiero saber, si son tan amables, es si en Pcia. Bs As los recursos de amparo en cuanto a este tema están siendo favorables.-Aproximadamente cuanto tardan en resolver?.-
Gracias.-
SACA BIEN LAS CUENTAS, PORQUE SI RECIEN CUMPLIO LOS 60 Y NO TIENE NADA DE APORTES, NO PUEDE SER $ 8.000.-, SEGUN CALCULOS QUE HICE EN CASOS SIMILARES SON COMO $ 15.000.- FIJATE SI HICISTE BIEN LOS CALCULOS POR LAS DUDAS, ES POSIBLE QUE LA EQUIVOCADA SEA YO, PERO REVISA LAS CUENTAS.-
NORMA
 #529599  por hugo2

claudiacama escribió:hola hay alguien aca q me pueda ayudar q no entiendo nada y tengo q hacer varias consultas gracias
Ojo que esta no ea la linea de atencion al suicida.