Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGIMEN DE VISITAS - PARTIDA DE NACIMIENTO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #521658  por Perseo

Hola a todos, desde ya disculpas por la pregunta, tengo un cliente que solicita un regimen de visitas para poder ver a su hija, pero cuando le pido la partida de nacimiento no la tiene, le pido que la gestione en el registro civil de capital donde presuntamente fue inscripta la hija y me comenta que con los datos que les aporta (fecha de nac. nombre de la hija, nombre de la madre) le dicen que no la pueden ubicar! para colmo no recuerda el numero de DNI de la nena.
Ya que esto se inicio como una violencia familiar, en cuya denuncia inicial la ex pareja declara que es el padre de la menor, ¿podria pedirle a la madre conforme al art 385 cpcc (Pcia. de Bs. As.) aporte la documental o sea que aporte la partida de nacimiento?
 #522012  por ELISEA_SEP

haber entra a alguna pagina de la anses.... y fijate por el nombre de la madre o del padre el tema de la asignacion familiar y saca el numero de Dni.-
Pero en tu caso yo haria una denuncia penal por impedimento de contacto y me ahorro todas las partidas, la denuncias a la madre y punto.-
es mas raqpido y se le va a fijar un regimen de visitas forzoso :D *suerte*
 #522335  por Perseo

Ya hay una denuncia penal por impedimento de contacto pero, como esta de por medio la denuncia por violencia y ademas yo en esta denuncia no intervengo como letrado se complica.
Pero al margen GRACIAS POR EL DATO DE LA PAGINA DEL ANSES,
MASTER OF DE UNIVERSE
pude sacar el dato del DNI ESPECTACULAR.
muchas gracias por todo.
 #522506  por antihique

Una pregunta tu cliente no tiene orden de restriccion???? por eso no tiene derecho de visita establecido??? porque si hay denuncia por violencia,quizas hayan pedido que no se otorgue derecho de visita por temor a que sea riesgoso.Averigua antes de iniciar ninguna accion
Porque de ser asi ,que hay orden de retriicion y que no haya regimen de visita vas a tener que pedir que se fije un regimen bajo vigilancia de personal del Juzgado
 #522819  por ELISEA_SEP

antique generalmente la orden de restriccion es para con la madre no con los hijos......pero tenes razon que averigue
 #523228  por dimascastillo

le vas a tener que decir a tu cliente que si quiere pedir el regimen de visita le va a tener que pedir al otro abogado que le solicite una fotocopia certificada de la partida de nacimiento que esta en el expediente inicidia de impedimento de contacto, por que en ese para prosperar tiene que estar agregado una partida de nacimiento, por que osino como la justicia va saber que tu cliente es el padre del chico, no te parece. y empeza a cobrarle por que el tiempo es oro, si si te tiene asi, esta boludiando!!! disculpa la ultima expresion!!!
 #523437  por ANAMARIAP

Hola, no sé que edad tiene la menor, pero si va al jardin de infantes o al colegio, seguramente puede pedir copia de la documentacion que alli tienen -fotocopia de DNI- por ejemplo. Por otra parte, si hay otros expedientes tramitando, ya sea en fuero penal o civil -por tema de violencia o impedimento de contacto-, en alguno de ellos debe estar ese dato. Un saludo.
 #523460  por antihique

Depende la gravedad de los hechos de violencia puede darse la orden de restriccion para la mdre y los hijos.Es en el supuesto de que por violencia se le solicita al juez niegue el derecho de visita por los peligros que implca para los menores.No digo visita asisitida ,digo negacion del derecho de visita