Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion uocra

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #520914  por Summers

Hola, me vino a ver un hombre que tiene 55 años y cumple con todos los requisitos de aportes que establece la ley...pero tienen que esperar al año que viene recien segun lo que dice la ley, no? Gracias
 #520977  por FLORCITA73

Summers escribió:Hola, me vino a ver un hombre que tiene 55 años y cumple con todos los requisitos de aportes que establece la ley...pero tienen que esperar al año que viene recien segun lo que dice la ley, no? Gracias

hola:

Si pones el buscador vas a ver todo lo posteado relativo a la 26494

saludos

Flor
 #521319  por Summers

ARTICULO 3º — El requisito de edad establecido en el artículo 1º, respecto de los trabajadores
varones, regirá a partir del cuarto año de vigencia de la presente ley, fijándose durante el
primer año de vigencia la edad mínima de SESENTA (60) años; durante el segundo año de
vigencia la edad mínima de CINCUENTA Y SIETE (57) años, durante el tercer año la edad
mínima de CINCUENTA Y SEIS (56) años para acceder al beneficio. Esta gradualidad no será
aplicable para las trabajadoras mujeres, las que podrán acceder al beneficio a los CINCUENTA
Y CINCO (55) años, a partir de la entrada en vigencia de la presente ley.

Era esto lo que necesitaba, es decir que tendra que esperar a tener los 56 el año que viene....gracias por tu ayuda.
 #521484  por sansil2010

HOLA!! IGUALMENTE HASTA AHORA LAS QUE QUISE PRESENTAR EN LAS UDAI NO ME TOMAN EL TRÁMITE PORQUE RECONOCEN LA LEY PERO NO TIENEN EL APLICATIVO, EL ÚLTIMO CASO FUÉ LA SEMANA PASADA,HASTA EL JEFE DE LA UDAI ME LO DIJO, SI TENES OTRA NOVEDAD POR FAVOR COMUNICAME
 #521659  por Summers

sansil2010 escribió:HOLA!! IGUALMENTE HASTA AHORA LAS QUE QUISE PRESENTAR EN LAS UDAI NO ME TOMAN EL TRÁMITE PORQUE RECONOCEN LA LEY PERO NO TIENEN EL APLICATIVO, EL ÚLTIMO CASO FUÉ LA SEMANA PASADA,HASTA EL JEFE DE LA UDAI ME LO DIJO, SI TENES OTRA NOVEDAD POR FAVOR COMUNICAME
Que buen dato me diste, eso queria saber tambien, porque si daba con todos los requisitos y no se pueden ingresar estamos en la misma, aunque me parecio leer a gente por aqui que las ha presentado...a lo mejor son solo rumores pero nada confirmado a ciencia cierta, como suele pasar con estos temas de anses.

Muchas gracias sancil2010! Y cualquier novedad te digo! *suerte*
 #522735  por sansil2010

De nada!! mi experiencia fué personalmente, pedí el turno para tres que tengo y en la Udai de Moreno me rechazaron las tres por el motivo que te dije.
 #522739  por hugo2

En mi caso desde el año pasado que estoy presentando con la nueva normativa ( udais de la zona sur ) y no me hicieron problemas. lo unico malo es que hasta hoy solo una salio acordada ( estan demorando bastante )
 #522760  por FLORCITA73

hugo2 escribió:En mi caso desde el año pasado que estoy presentando con la nueva normativa ( udais de la zona sur ) y no me hicieron problemas. lo unico malo es que hasta hoy solo una salio acordada ( estan demorando bastante )

Y si. Lo bueno es poderla ingresar, porque aun en el caso de que demoren en resolverlas, conservas el retroactivo no ?

Saludos

Flor
 #522794  por sansil2010

Si no importa que tarden, el problema es que a mí no me las tomaron con la nueva ley, por lo tanto ni siquiera la pude presentar
 #523040  por dhabogada

Hola, donde no te las tomaron SANSIL??? para ir sabiendo y rechazar los turnos de esas udai
 #523050  por sansil2010

No me la tomaron en la Udai de moreno(pcia de bs as), mi cliente tiene 62 años y 31 de servicio en construccion, pero me dijeron que con la categoria de él no tienen el aplicativo
 #523081  por dhabogada

uy que bajon!!!! yo tengo tres hombres de 60 años y con 11 de aportes en construccion... todavia les estoy haciendo calculo.. porq no me cierran... pero si vos que tenes todo no le toman... no quiero ni pensar mis casos que encima van con sicam... Bueno, un colega dijo que en zona zur los reciben, tendrias que ir probando por alla...
 #523151  por hugo2

sansil2010 escribió:No me la tomaron en la Udai de moreno(pcia de bs as), mi cliente tiene 62 años y 31 de servicio en construccion, pero me dijeron que con la categoria de él no tienen el aplicativo
Pero porque no te las toman, tenes pruebas de su trabajo en la construccion ?????????
 #525243  por jorgelinabm

yo presente una en quilmes y me la tomaron, pero salio denegada :oops: .... no me tomaron los aportes como construcción, sino comunes porque era AYUDANTE de albañileria,, alguien sabe algo sobre esto??? si es asi??? saludos.
 #525285  por hugo2

jorgelinabm escribió:yo presente una en quilmes y me la tomaron, pero salio denegada :oops: .... no me tomaron los aportes como construcción, sino comunes porque era AYUDANTE de albañileria,, alguien sabe algo sobre esto??? si es asi??? saludos.
Pero jorgelina alguien se volvio loco leiste la PREV -11-38 es muy clara en cuanto al personal comprendido y el ayudante de albañil esta adentro perfectamente.