Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Alimentos - libramiento de oficios

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #521496  por joma
 
Por favor si me pueden decir si esto es así:

Acudí con mi patrocinada a la audiencia con el Consejero de Flia en Lomas por homologación de convenio. La otra parte no se presentó y el juez otorgó caracter cautelar a los alimentos ( hace dos meses que el alimentante no paga) por lo que envié cedula a la otra parte como indicó el juez.

Debo además librar oficio a la empleadora para que retenga los alimentos y al Bco, provincia para la apertura de la cuenta. Pero en el juzgado me recibieron solo la cédula y no los oficios porque dicen que el expediente fue remitido al asesor de incapaces y no podré presentar los oficios hasta su vuelta de allí.

Pregunto ¿Esto es así ? Porque de si no presento los oficios no puedo lograr que mi clienta cobre los alimentos hasta que vuelva el expediente ¿Debo esperar o qué puedo hacer?

Muchas gracias
 #521647  por ricardito21
 
Sí, es así, el Tribunal no te va a librar los oficios si el expediente en ese momento no está en su casillero o -al menos- en el Juzgado. Dada tu urgencia, te sugiero acercarte a la Asesoría que tiene el expediente, planteá el tema y fijate si conseguís que se acelere su intervención y devolución de las actuaciones al Juzgado, para poder seguir procediendo. Suerte.