Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Clientes que no pagan

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #52045  por Colo

No se ustedes, pero yo estoy cansada de la gente que no paga, parece que nada les afecta, ni las carta documento ni las amenazas de embargo.......las excusas son varias: estoy enfermo, no tengo plata, mi marido se tiene que operar, etc etc etc
 #52047  por veral

yo tuve problema con 6 clientes les mande carta documento para iniciarle ejecucion de honorarios, ayer aparecio una por suerte a cancelar la deuda, a algunos los asusta, intenta sino con hacerles firmar un pagare.
 #52145  por Aldeberan

Te cuento que lo que podes hacer es hacerles firmar un pagare (antes de que salga el tramite o bien cuando les notificas de que esta acordada la jubi). Aunque en el foro hay varios post en particular (recomiendo que los leas) hay un par de cosas que podes hacer, como es el cambio de banco donde perciben sus haberes (0-800) o intentar dar de baja el plan de moratoria. Un famoso presidente (ya fallecido) decia que, sin dudas, el organo mas sensible del hombre es... el bolsillo!!!.

#52148  por natucha13

Nosotras los acompañamos si o si al banco, y lo acompañamos el primer dia que tiene para cobrar a primera hora, cosa que no se escape... creo es la mejor manera..

#52149  por ilvinavaleria

es la mejor forma, pero es un bajon acompañar a los clientes a cobrar. Yo por mi parte, sólo firmo convenio de honorarios, por suerte no he tenido problemas (jajatoco madera)...

#52151  por natucha13

si, es un bajon, pero yo generalmente no voy envio a mi empleada que ya la conocen porque es la que los acompaña a hacer el ADP .... y tambien como dice valeria hasta ahora toco madera!!...

#52173  por mgabriela

natucha13 escribió:si, es un bajon, pero yo generalmente no voy envio a mi empleada que ya la conocen porque es la que los acompaña a hacer el ADP .... y tambien como dice valeria hasta ahora toco madera!!...
Dras !!!!. toquenme a mi en vez de tocar madera a ver si me pasan un poquito de suerte, se me escaparon 6 (los unicos que no fui a acompañar al banco) Y una septima que una"colega" :twisted: de Pilar me la "robo" diciendo que ella le habia hecho todo , cuando todo el trabajo, plan , adp, clave , todo lo hice yo y hasta la carta llego a mi estudio !!!!, pero en fin, por mi parte firmo convenio, pagare y los acompaño...

#52182  por natucha13

Viste no queda otra que acompañarlos..

#52205  por andrea27

yo los llevo a hacer adp y todos los tramites que nesecito que hagan y no le notifico hasta que no se el dia de pago, les digo que ese dia los paso a buscar para terminar de presentar el tramite y cobrar y asi no pueden joderme .

#52222  por mirtalucia

HOLA A TODOS. LES CUENTO MI EXPERIENCIA. ME PASÓ UNA SOLA VEZ. QUEDÉ EN ENCONTRARME CON LA CLIENTE Y NO APARECIÓ. ADIVINEN QUE... SE FUE A COBRAR SOLITA ANTES DE LA "HORA SEÑALADA". LA LLAMÉ Y LA AMENACÉ CON DARLE DE BAJA LA JUBILACIÓN. LE JURÉ POR TELEFONO QUE ERA LA PRIMERA Y LA ULTIMA VEZ QUE COBRABA. Y VUELVAN A ADIVINAR... ESE MISMO DIA ME PAGÓ.
ESPERO QUE MI SUGERENCIA (QUE A MI ME SIRVIÓ LPORQUE LA LEÍ EN OTRO POST) LES SIRVA A TODOS.
EXITOS Y FELIZ PRIMAVERA.

#52504  por fkyuAnses

hay que iniciar un juicio por regulacion de honorarios extrajudicial. y despues el apremio.
 #53428  por alej2007

Hola yo adhiero a los q le hacen firmar un pagaré, si bien es cierto q si no son solventes....al fin de cuentas quedaria en nada, pero eso al menos los compromete un poco, y a los q me generan mas desconfianza los acompaño, no queda otra....reconozco q varias veces pense q alguno no obstante estar con ellos en el banco , podrian llegar a no pagarme
Suerte
Alejandra

Colo escribió:No se ustedes, pero yo estoy cansada de la gente que no paga, parece que nada les afecta, ni las carta documento ni las amenazas de embargo.......las excusas son varias: estoy enfermo, no tengo plata, mi marido se tiene que operar, etc etc etc