Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TENGO VARIOS MODELOS JURIDICOS SI ALGUIEN NEC...YA SABE

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #521728  por clauls
 
Muy bueno tu aporte mordisco! Tengo una pregunta: cuál es la diferencia si presento en este caso por su propio derecho, ante la ficalia? No tengo esperiencia en demandas penales como verás... ja.
 #521731  por tosco
 
Buenisimo el post.-
Necesitaria algo medio especifico si es que se puede. Necesito modelo denuncia Penal por estafa contra Adminstrador de una Sucesión, o algo parecido como para arrancar.-
Muchas gracias
 #521745  por Mordisco
 
clauls escribió:Muy bueno tu aporte mordisco! Tengo una pregunta: cuál es la diferencia si presento en este caso por su propio derecho, ante la ficalia? No tengo esperiencia en demandas penales como verás... ja.
No hay problemas, son solo modelos, pero como ya formulo la denuncia en la comisaria, corresponderia solicitar una audiencia para ratificar en sede judicial, los hechos que necesiten de tal formalidad y dar los detalles que puedan ayudar a orientar a la pesquisa y completar el inicio de la causa penal, siempre bajo la dirección del Juzgado o del Señor Fiscal, de acuerdo con los artículos 181 y 196 del Código Procesal de la Nación.
 #521754  por Mordisco
 
tosco escribió:Buenisimo el post.-
Necesitaria algo medio especifico si es que se puede. Necesito modelo denuncia Penal por estafa contra Adminstrador de una Sucesión, o algo parecido como para arrancar.-
Muchas gracias
DEFRAUDACION.

Si el imputado, en su calidad de administrador judicial, percibió ingresos en concepto de alquileres pertenecientes a los inmuebles de propiedad de la sucesión, no abonó los impuestos ni las rentas, como tampoco rindió cuentas documentadas a los herederos sobre el destino del dinero, se configura el delito de defraudación por administración infiel. Aun cuando el imputado resulte uno de los herederos de la sucesión que administraba, los bienes que la integran no son propios de él, sino que integran el patrimonio de un sujeto de derecho diferente de los herederos que la componen, hasta tanto no se efectúe la correspondiente partición. Por ello, debe confirmarse el procesamiento del imputado en orden al delito de defraudación por administración infiel (art.173, inc. 7º, del C.P.).

Autos: DIVANO, José Luis. Gerome, Escobar. (Sec. Cám.: Williams). Sala: Sala VI. Nro. Causa: c. 23.128. 14/07/2004 - Nro. Exp.: 23128_6 Tipo de sentencia: rlocutorio.
 #521761  por clauls
 
Sí, está clarísimo! Lo que quería preguntarte es si a los fines prácticos es mejor ésto último o que presente yo como abogada la denuncia? A esto me refería en la pregunta, para saber cómo manejarme.
 #521767  por Mordisco
 
tosco escribió:Buenisimo el post.-
Necesitaria algo medio especifico si es que se puede. Necesito modelo denuncia Penal por estafa contra Adminstrador de una Sucesión, o algo parecido como para arrancar.-
Muchas gracias
Señor Juez en lo Correccional:

............................, argentino mayor de edad, con domicilio real en ............................. y constituyendo el legal en la calle......................... domicilio de mi abogado patrocinante, a V.S. me presento y respetuosamente digo:

I. FINALIDAD DEL PRESENTE:
Que vengo a denunciar como autor responsable del delito de.............. al señor......................., con domicilio real en .......................... a tenor de los hechos y derecho que a continuación paso a exponer.
II.HECHOS:.....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
III.PRUEBA:.........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
IV. PETITORIO:
Por lo expuesto solicito:
1) Se me tenga por presentado, con domicilio constituído y en el carácter invocado,
2) Por formulada denuncia contra ...... por el hecho descripto precedentemente.
3) Se tengan por aportados datos y demás elementos conducentes al esclarecimiento del hecho y se reserven en secretaria la documental acompañada a cuyo fin acompaño copias.
4) Se de cuenta de la denuncia formulada a los Sres. Juez y Fiscal que por turno corresponda (arts. 184, 188 ss y cc del CPP).
5) Se forme el pertinente sumario de prevención, practicándose las diligencias que pudieren corresponder.
6) Se me expida copia de la recepción de la presente denuncia.

Provea V.S. de conformidad
SERÁ JUSTICIA
 #521769  por ggg1984
 
HOLA FORISTAS!! PERDON LA INTERRUPCIÓN NECESITO UN MODELO DE ESCRITO PARA SOLICITAR QUE ME CERTIFIQUEN LAS COPIAS DE UNAS PARTIDAS PARA UNA DECLARATORIA DE HEREDEROS DADO QUE YA SE INICIARON 2 DECLARATORIAS ANTERIORES CON ESAS MISMAS PARTIDAS Y ESTIMO NO ES NECESARIO PEDIRLAS NUEVAMENTE EN EL REGISTRO YA QUE CONSTAN EN OTRO EXPEDIENTE.
GRACIAS!!
 #521793  por Mordisco
 
O mejor pedi desglose
SEÑOR JUEZ

.........................., por la parte del ..............., don ................. en autos sobre .........., en procedimiento, caratulados "......... con ...........", a US., respetuosamente, digo:
Es necesario desglosar la pieza ........., corriente a fs. .........., que consiste en ....................., con el fin de ....................
POR TANTO,
y de acuerdo con lo expuesto;
RUEGO A US.: se sirva ordenar el desglose de la pieza indicada, colocándose en su lugar una nueva foja, con indicación del decreto que lo ordenó, y la naturaleza de la pieza desglosada.











______________________
NOTA: A veces, es útil pedir que se deje fotocopia del instrumento que se retira; y otras, que se efectúe "Cotejo".
 #521904  por sole10
 
ggg1984 escribió:HOLA FORISTAS!! PERDON LA INTERRUPCIÓN NECESITO UN MODELO DE ESCRITO PARA SOLICITAR QUE ME CERTIFIQUEN LAS COPIAS DE UNAS PARTIDAS PARA UNA DECLARATORIA DE HEREDEROS DADO QUE YA SE INICIARON 2 DECLARATORIAS ANTERIORES CON ESAS MISMAS PARTIDAS Y ESTIMO NO ES NECESARIO PEDIRLAS NUEVAMENTE EN EL REGISTRO YA QUE CONSTAN EN OTRO EXPEDIENTE.
GRACIAS!!
Es exacto lo que decís,tenes que pedir certificación y desglose.
Sería así:

"SOLICITA CERTIFICACIÓN Y DESGLOSE"
Señor Juez:
Fulano de tal,por derecho propio,junto a mi letrada patrocinante Dra....T...F....CA....;constituyendo domicilio en....,en los autos caratulados "XXXXXX s/Sucesión"a S.S.digo:

I)Que vengo por la presente a solicitar el desglose de las partidas de nacimiento (o cuales fueran) originales,obrante a fs.....,previa certificación por parte del Sr. Actuario,de que las copias acompañadas les son fieles.

II)Una vez presente lo anterior,autorizo a su retiro a mi letrada patrocinante y/o quien se designe.

Proveer de conformidad
Será Justicia"
 #522944  por DraMaricel
 
Que tal... necesitaría si alguien me puede ayudar: algún modelo de una carta documento para intimar a ART a realizar intervención quirúrgica por accidente initinere!!!
Se que es bastante específico pero quizá alguien pueda darme una mano o similar, no hay problema...
Muchísimas gracias!!!
saludos y quedo a su disposición para lo que pueda ayudar!
  • 1
  • 79
  • 80
  • 81
  • 82
  • 83
  • 141