Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta muy tonta - Perdón - Ayuda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #521911  por estudiojuridicointegral

Hola estimados foristas y/o colegas, les hago la siguiente pregunta:en una sucesion que estoy tramitando en Capital Federal dictaron declaratoria de herederos, quisiera que me den copia certificada de esa Declaratoria para adjuntar a un escrito en otro expediente que TRAMITA EN ESE MISMO JUZGADO sobre aseguramiento de bienes, por si le dan vista al fiscal.

Como debo pedirla? con un escrito? verbalmente me daran bolilla para entregarmela en el dia?

si no cuanto demora el juzgado aproximadamente en extendermelas?

O ACOMPAÑO COPIA SIMPLE DE LA DECLARATORIA DICTADA EN LA SUCESION Y EN EL ESCRITO QUE TENGO QUE PRESENTAR EN EL EXPEDIENTE DE ASEGURAMIENTO DE BIENES SOLICITO QUE SE CERTIFIQUEN DICHAS COPIAS DENUNCIANDO EL NUMERO DE EXPEDIENTE Y DICIENDO QUE TRAMITA EN ESE MISMO JUZGADO?

Gracias Mariela
 #521916  por sole10

estudiojuridicointegral escribió:Hola estimados foristas y/o colegas, les hago la siguiente pregunta:en una sucesion que estoy tramitando en Capital Federal dictaron declaratoria de herederos, quisiera que me den copia certificada de esa Declaratoria para adjuntar a un escrito en otro expediente que TRAMITA EN ESE MISMO JUZGADO sobre aseguramiento de bienes, por si le dan vista al fiscal.

Como debo pedirla? con un escrito?
Sí.

verbalmente me daran bolilla para entregarmela en el dia?
No.
si no cuanto demora el juzgado aproximadamente en extendermelas?
Unos dias.

O ACOMPAÑO COPIA SIMPLE DE LA DECLARATORIA DICTADA EN LA SUCESION Y EN EL ESCRITO QUE TENGO QUE PRESENTAR EN EL EXPEDIENTE DE ASEGURAMIENTO DE BIENES SOLICITO QUE SE CERTIFIQUEN DICHAS COPIAS DENUNCIANDO EL NUMERO DE EXPEDIENTE Y DICIENDO QUE TRAMITA EN ESE MISMO JUZGADO?
Lo más seguro es que certifiques la copia y la agregues al otro expediente (por si las moscas,viste?...cada juzgado tiene sus mañas)
Gracias Mariela[/b]
 #521919  por estudiojuridicointegral

Gracias sole por tu respuesta.

Hago un escrito sencillo diciendo que vengo a solicitar certificacion de las copias que acompaño a efectos de presentarlas en el expediente.........?
Y para sacar fotocopia de esa DH imagino que no tendré que solicitarlo por escrito ¿no?
me daran el expediente a cambio de entrega de la credencial?

el Actuario las certifica y las agrega al expediente y yo luego tengo que desglosarla?

Graciasssss
 #521921  por ELISEA_SEP

saca una copia simple y presenta un escrito simple solicitando que te certifiquen las mismas.-
a LA copia certificada la adjuntas en el otro, para evitar los problemas.........
Hay juzgados en donde presentando la copia simple por ser en su mismo juzgado, te la toman por valida pero en otros no.- *suerte*
 #521922  por sole10

estudiojuridicointegral escribió:Gracias sole por tu respuesta.

Hago un escrito sencillo diciendo que vengo a solicitar certificacion de las copias que acompaño a efectos de presentarlas en el expediente.........?
Sí.
Y para sacar fotocopia de esa DH imagino que no tendré que solicitarlo por escrito ¿no?
Depende,hay juzgados en los que un empleado te acompaña a sacar la copia o te lo prestan,dejando la credencial.
Otros,indefectiblemente,te piden que presentes un escrito.

me daran el expediente a cambio de entrega de la credencial?

el Actuario las certifica y las agrega al expediente y yo luego tengo que desglosarla?
Sí;es el modo usual de hacerlo.
Graciasssss
Saludos !!
 #1261915  por fedeh1984

Hola, tengo que iniciar una sucesión en San Isidro. Uno de los herederos ya fallecido cuenta con declaratoria de herederos en Moron. Con el expte. electrónico, yo presentaría un escrito solicitando la copia autenticada de la DH y el juzgado la remitiría con un QR o algo por el estilo? o agrego también un PDF con la impresión de la MEV. Perdón por la ignorancia pero es mi primer sucesión y no tengo muy claro el expediente digital en estas cuestiones. yo no participé en la sucesión de la que pido copia autenticada como patrocinante. Gracias de antemano.