Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECTIFICACION DE PARTIDA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #520021  por carolina03

Hola colegas, necesito ayuda. Tgo q hacer una rectificación de partida, al apellido le falta la "S" final y debo hacer q se rectifique. Mi idea es iniciar por receptoria, sorteando demanda.Si no es asi, como lo deberia hacer?? Si estoy haciendo lo correcto me podrian decir cuanto podria cobrarle al clienta. Gracias!
 #520090  por Pilusa

Hola. Entiendo que se inicia por receptoría como cualquier otro juicio (Asi lo he hecho yo). En cuanto a cuánto regulan, te comenté en otro post que a mi el año pasado me regularon 10 jus por rectificación de dos partidas.
Saludos
 #520098  por carolina03

Gracias Pilusa! Te hago otra pregunta, en mi caso yo tengo que hacer q se complete la "S" del final del apellido, por ser 1 sola letra tambien va via judicial ? ? x q en una oportunidad leia q se hacia x via admimistrativa, q x via judicial se hacia cdo era todo el nombre o apellido.
tu caso fue similar a este? Disculpa tantas preg pero no quiero hacer lio! Gracias nuevamente!!
 #521936  por marujameg

Tengo un caso similar.

En el registro civil,en Lomas de Zamora, inscribieron mal el nombre de un difunto (también con el mismo nombre erróneo lo enterraron en el cementerio de dicha ciudad), tengo que iniciar la sucesión, y me parece que primero deberé iniciar una rectificación de partida, en el tribunal de familia, y luego iniciar la mentada sucesión.

Estoy en lo cierto?

habrá algún modelo de demanda?

Desde ya, muchas gracias.
 #521994  por ELISEA_SEP

carolina03 escribió:Gracias Pilusa! Te hago otra pregunta, en mi caso yo tengo que hacer q se complete la "S" del final del apellido, por ser 1 sola letra tambien va via judicial ? ? x q en una oportunidad leia q se hacia x via admimistrativa, q x via judicial se hacia cdo era todo el nombre o apellido.
tu caso fue similar a este? Disculpa tantas preg pero no quiero hacer lio! Gracias nuevamente!!

yo lo arregle por via administrativa en el mismo Registro Civil
 #521996  por ELISEA_SEP

marujameg escribió:Tengo un caso similar.

En el registro civil,en Lomas de Zamora, inscribieron mal el nombre de un difunto (también con el mismo nombre erróneo lo enterraron en el cementerio de dicha ciudad), tengo que iniciar la sucesión, y me parece que primero deberé iniciar una rectificación de partida, en el tribunal de familia, y luego iniciar la mentada sucesión.

Estoy en lo cierto?

habrá algún modelo de demanda?

Desde ya, muchas gracias.

En este caso inicia la sucesion y es probable que dentro de la misma se te requiera una informacion sumaria acreditando que la persona qe fallecio es la misma que la de la partida, con dos testigos, asi me hicieron ami y con eso se soluciono todo