Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO directo, reclamo diferencia salariales

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #521066  por ZE1O

hola gente, tengo un tema.
una persona fue despedida, sin causa. despido directo.
le liquidaron por recibo su indemnización y acepto y la cobro.
luego reclamo por telegrama falsa registración de haberes y fecha de ingreso, articulo 80 no le entregaron el certificado de trabajo aun no se lo dieron pese a que fue al SECLO, etc.
la pregunta es se puede reclamar, esto es, iniciar demanda por diferencias salariales por estos rubros.
gracias por responderme.
 #521084  por MORGAN

Por supuesto que se puede, sino como lo harías? Por las diferencias y por la indemnización del art. 80 LCT.
 #521301  por ZE1O

ok, entiendo lo que decis.
En mi caso generalmente siempre lo hice por despido indirecto. esto es intimo a que regularice la relación laboral, verdadero sueldo y fecha de ingreso bajo apercibimiento del despido.

Pero en este caso es distinto porque no se intimo, sino que lo despidieron y se le liquido la indemnización y luego una semana después intimamos impugnando la liquidación recibida mas el reclamo de la verdadera fecha de ingreso y falsa remuneración.
lo del articulo 80 lo veo viable, mis dudas son salir a reclamar además los otros rubros.
Fijate que ellos le liquidaron 7 lucas, pero la fecha de ingreso es falsa y que lo tuvieron en negro un par de años, lo mismo pasa con la remuneración tenia $600 en negro, mi liquidación ahora da como 30.000 mangos con las multas eso si descontando las sumas que recibió las 7 lucas.
Gracias por responder.
 #521427  por agentil

Y si podes demostrar el trabajo en negro intima a que abone la indemnización segun fecha de ingreso tal... real remuneración tal...., entregue certificado de trabajo dentro de los 2 días, todo bajo apercibimiento de art. 2 del 25.323. Además por trabajo en negro duplica indemnización por art. 1º ley 25.323. suerte!!
 #521859  por Romina34

pero firmo acuerdo en el seclo? ojo con eso!
saludos,