Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGIMEN DE VISITAS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #521944  por TonyTa

Buenas gente!
Tengo una duda básica.
Estoy por iniciar una demanda por alimentos para una menor y por dcho ppio un no ya menor de 18 años.
La duda que me surge es la siguiente: el padre aparentemente es alcholico y drogadicto. Como debo manejarme procesalmente ante esta situación?
Denuncia? Explico ello en la misma demanda en el punto de régimen de visitas?
Porfis, es el primero y no se como hacer!!
Muchas gracias!!
 #521958  por ANAMARIAP

Hola, yo creo que deberias iniciar solo por alimentos. Ni mencionaria el tema de visitas, en todo caso que lo pida el padre, lo inicie y llegado el caso ahi haras todas las aclaraciones de la drogadiccion etc. Un saludo
 #522026  por TonyTa

Gracias por tu respuesta!
Pero vos decis que ella prohiba ver a la menor y que llegado el caso sea el quien solicite las visitas??
 #522061  por fernandez rocio

hola estuve leyendo el post y tengo un caso parecido, la mamá me vino a ver y en realidad me dijo que quiere que le tramite el regimen de visitas porque el padre viene a buscar al nene cuando se le canta,,,, y en el mismo puedo pedir alimentos? esto se puede hacer extrajudicial?
gracias
 #522065  por ANAMARIAP

TonyTa, como estas? yo creo que la Sra no inicie nada por regimen de visitas. Tu expediente sera solo de alimentos y solo eso se tratará. Que no diga ni mencione nada de prohibirle visitas al padre. En todo caso ella prefiere que no los vea-por lo que entiendo-.Si el Sr quiere verlos que él inicie el reg de visitas, y en ese caso tendras que oponerte por las razones de sus problemas con las adicciones. Un saludo
 #522067  por ANAMARIAP

Fernandez Rocio, si se puede hacer extrajudicialmente, a traves de un convenio entre las partes y luego pedis la homologacion en el Tribunal, pero -para mi-conviene hacerlo por via judicial directamente, inicias el tramite por alimentos y regimen de visitas, todo junto. Un saludo
 #522249  por TonyTa

Ana María, gracias por la respuesta!
El tema es que la intención de la madre, es - además de obtener una cuota alimentaria - un régimen de visitas asistido o restringido, puesto que este hombre aparece por su casa no muy "cuerdo".
Entre tanto, para que el padre inicie el régimen de visitas, la madre no debería permitir el contacto, sino este hombre nunca va a iniciar nada!! Ahí está mi confusión!!
Mil gracias!!
 #522508  por antihique

TonyTa
Como dice la colega conviene solo pedir los alimentos,y ue sea el padre quien solicite el regimen de visitas si el no lo pide.
Si la madre esta interesada en que se le restrinja la visita puede pedir la fijacion del regimen con control de personal especializado del juzgado o se le prohiba debe entonces pedir que se le prohiba por esas razones
 #522509  por antihique

En la parte superior de esta pagina donde dice buscar pone : violencia visitas , y te apareceran varios post muy utiles e interesantes