Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Matricula: dudas varias.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #52209  por elimanf2006

Hola a todos, mi consulta es la siguiente: me recibi hace poco y quiero matricularme (Capital Federal), necesito que alguien me explique a que cajas tendré que aportar y cuales serian los montos y cada cuanto se abona, ya que tengo entendido que son bastante altos y como aun no tengo mas que algun que otro caso que comparto con un colega queria saber de cuanto dinero tendré que disponer para poder empezar a trabajar sola. Espero alquien pueda orientarme! Gracias! Eliana

#52216  por natalita

hola Eliana. bienvenida al ejercicio de esta amada profesión. te cuento que si bien yo estoy matriculada solo en pcia. puedo mas o menos orientarte acerca del tema en cap fed. primero tenes q ir al colegio de abogados de cap fed llenar un formulario y abonas 100 $ de costo por el inicio de trámite. luego si deciden aceptarte te llaman y tenes q presentar toda la documentación. al poco tiempo juras y tenes ya matricula. el costo de la misma varia segun la edad del abogado y los años de antiguedad en la misma (si queres saber exactamente los costos en la pagina del coelgio estan) aportas anualmente al colegio por la matricula por un lado y a cassaba por otro lado. (el minimo son algo de 1200$ anuales). luego tenes q inscribirte en afip como monotributista (la categoria minima son 33 $ porq pedis eximirte del aporte previsional y la obra social por tener caja profesional obligatoria) y luego te queda inscribirte en ingresos publicos en rentas q abonas 80$. cualquier cosa te puedo ayudar porq yo lo hice hace poquito tiempo ya que tb estoy empezando. suerte. Natalia

#52220  por elimanf2006

Gracias Natalia, fuiste muy clara! ahora a hacer el trámite entonces! Gracias por tu ayuda.

#52229  por natalita

mucha suerte!! estamos en el foro para ayudarnos entre nosotros.