Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ABOGADO NO INICIO CAUSA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #510028  por natalia982
 
HOLA CHICOS...
ME VINO AVER UN CLIENTE PARA QUE LE AVERIGUE EL ESTADO DE SUS EXPEDIENTES , YA QUE SU ABOGADA NO LE DECIA NADA, UNO DE ELLOS ERA POR DAÑOS Y PERJUICIOS. CUANDO VOY A AVERIGUAR A LA CAMARA CIVIL PARA VER EN QUE JUZGADO ESTA ( YA QUE SU ABOGADA NO LE QUISO DECIR DONDE SE RADICABA EL JUICIO), ME INFORMAN QUE LA CAUSA NO FUE INICIADA.
QUE HAGO??? INTIMO A LA ABOGADA POR CD? ..PUES LA ABOGADA TIENE TODA LA DOCUMENATCION...LA CAUSA SE TENDRIA QUE HABER INICIADO EN EL 2008....ALGO RARO HAY....
POR ALGO NOS GANAMOS EL TITULO DE CUERVOS!!!!!!!!
 #510152  por GAVA
 
Igualmente antes de mandar una carta documento habria que precisar varias cosas si la anterior letrada es apoderada o patrocinante y en ese caso si ya el cliente firmó la demanda y tiene constancia o prueba de ello o algun otro documento donde surja claramente el compromiso del abogado en iniciar las causas.
 #521148  por natalia982
 
hola...la unica prueba que tiene mi cliente que esa abogada tenia su causa es que cuando la fue a ver 2 veces para que le diga como esta la cuasa la abogada le dio mil vueltas y nunca le dijo nada...le dijoq ue no se acordaba en que juzgado estaba radicada y bla bla bla.....y mi cliente lo grabo todo!!!!! ....creoq ue estoy lista para mandar la cd no??? qe se pondria...no me gusta ir contra colegas..pero en este caso si no inicio causa ya perdio el derecho de poder defenderse mi cliente.....no firmonada...ni poder ni nada....
voy para adelante por un daños y perjuicios a la abogada por incumplir la ley ????
gracias....espero sus comentarios ya que fueron de mucha ayuda...
 #522135  por cdiriarte
 
Hola natalia982, fijate, primero, si en la ley de ejercicio profesional de tu provincia, existe alguna norma que ordene que, previo a la demanda contra un abogado, debas solicitar que el colegio de abogados señale una audiencia de conciliación con la letrada a quien pensás demandar. Te sugiero éso porque aquí en Salta la Ley 5412, Art. 77 inc "D" establece que antes de demandar a un abogado se debe realizar una audiencia de conciliación, cumplido con ése requisito, o se cumple el acuerdo o se inicia el trámite judicial en cuestión. Si ése trámite no se lleva a cabo y se demanda directamente corrés con el riesgo de que se solicite la nulidad del procedimiento judicial. Un abrazo.
 #575968  por natalia982
 
Hola...les cuento que tengo mediacion privada la semana que viene por este tema....pero la unica prueba que tengo son grabaciones telefonicas...que opinan??
Gracias
 #576203  por DAL
 
A ver, si tu cliente no le firmó poder ni nada, como va a iniciar un juicio la abogada???????????
Si no tiene poder o firmó la demanda, imposible iniciar nada!!! que responsabilidad le cabe a la abogada si la cliente, formalmente no le encarga el caso o no le da los elementos??
 #576717  por natalia982
 
Hola dal....le firmo la demanda y le dio toda la documentacion....el tema que no tiene nada para probar eso.......pq no firmo convenio....hay muchos abogados que no firman convenio....lo unico que tengo es la grabacion de la abogada excusandose que no sabe donde esta la carpeta de el , que no la encuentra y le hecha la culpa a su secretaria....yo le comente esto a la mediadora y no me dijo que estoy loca....es viable...el tema va a ser demostrarlo....
 #576776  por DAL
 
Jajaja, y no, por una cuestion de autopreservación, si alguien te parece loco, no se lo decís . . . .
Era un chiste.
Ahora en serio lo que yo entendi es que dijiste que no le firmo nada, ni poder ni demanda, por eso dije COMO CORNO va a meter demanda.
Estas segura que prescribiió? no tenes alguna interrupcion de la prescripción? por CD?
 #577119  por natalia982
 
Hola dal !! si prescribio...en capital no esta acentada y si ella manifiesta que no la hizo , no la inicio nadie....
te cuento: primero fue mi cliente al estudio de la abogada para tomar conocimiento de la causa y ella le da un monton de vueltas para no decirle nada, lo que te decia antes, le hecha la culpa a la secretaria, en 2 oportunidades mi cliente la grabo.
mande cd intimandola a que aclare donde se encuentra la causa y en que estado esta....la abogada contesta: que mi cliente si le encomienda un caso, pero el de despido, en donde si ella se presenta, cambia de patrocinio ya que el despido fue iniciado por otro abogado, en el de despido tarda bastante en presentar algun escrito para impulsar el expediente, deice que tambien conversaron para iniciar a esa empresa una demanda por daños y perjuicios y que confecciono un poder para que el vaya a firmar cosa que nunca se lo entrego, tambien dice que mi cliente en un momento le manifesto que el expediente de despido lo va a seguir otro abogado y que ella supone que haria lo mismo con el de daños y niega que el le haya entregado documentacion alguna.....el firmo la demanda, el tema que no hay constancia de ello ...ella tambien aduce que no tenia personeria para poder realizarlo, mentira ya que podria presentarse como patrocinante y asi seria ya que el firmo la demanda......
solo tengo las grabaciones, testigos que sabian que esta abogada iba a llevar el caso ( se que de mcuho no sirven) y lo que ella dice que " suponia que en la demanda de daños " tambien iba a cambiar de abogado".
que pensas??? el martes tengo mediacion privada,,,,,,,
 #577313  por DAL
 
Mira, si tenía la demanda lista y hecha al punto que la firmó, es raro que no la inicie.
Para respuesta es rara! pero claro, no tenes como probar que le encomendó el trabajo.
Y el que sí le encomendó, un despido, sí se lo dio pero se lo sacó? mmmmm
Ojo con tu cliente que es media jodida!!
Respecto a la acción de daños, es una acción derivada de un despido? y la quería plantear autonomamente?? mmmm no camina muy bien eso, y tenelo en cuenta para la mediación ya que la responsabilidad por perdida de la chance tiene que ver exactamente no con la demanda que quería iniciar, sino con el derecho que tenía, la "chance" que realmente pierde. Fijate que hay muy poca jurisprudencia pero hay algo sobre este tema.
 #577687  por natalia982
 
gracias Dal!!!!
si vamos a ver que pasa en la mediacion... que rubros te parece incluir en la mediacion??? yo pensaba aquellos rubros que se hubiesen incluido en la demanda de daños ......que opinas??? daño Psicologico, perdida dde chance, lucro cesante, daño moral.
 #577949  por GAVA
 
Lo que tenes que pedir es la perdida de chance que no es lo mismo que los rubros reclamados en el juicio anterior, igualmente me parece muy dificil de probar ya que ni siquiera esta iniciada ni hay prueba que acredite que habia mandato para hacerlo.
 #578261  por natalia982
 
ok....si es muy dificil.....por el momento tendre la audiencia....despùes busacare la forma.....y si no cierera no lo hare....gracias!!