Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• violencia familiar ex esposo y su padre

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #522232  por cecicarla

Hola Colegas, tengo una duda, mi clienta tienen una nena de 8 años y esta sufriendo una agresion verbal y psicologica de su ex marido y el padre del mismo, a ella la viven agraviando y le llenan la cabeza a la menor en contra de su madre, vamos a iniciar una violencia familiar con prohibiciion de acercamiento, puedo iniciar la misma conjuntamente contra su ex y el padre de este?, mi duda basicamente es si el padre del ex entra en la orbita familiar, muchas gracias
 #522238  por docthos

si sos de pcia de buenos aires fijate art 2 o 3 de la ley te demarca el campo "familia", suerte!
cecicarla escribió:Hola Colegas, tengo una duda, mi clienta tienen una nena de 8 años y esta sufriendo una agresion verbal y psicologica de su ex marido y el padre del mismo, a ella la viven agraviando y le llenan la cabeza a la menor en contra de su madre, vamos a iniciar una violencia familiar con prohibiciion de acercamiento, puedo iniciar la misma conjuntamente contra su ex y el padre de este?, mi duda basicamente es si el padre del ex entra en la orbita familiar, muchas gracias
 #522245  por cecicarla

muchas gracias dhoctos... soy de provincia !!!!!
docthos escribió:si sos de pcia de buenos aires fijate art 2 o 3 de la ley te demarca el campo "familia", suerte!
cecicarla escribió:Hola Colegas, tengo una duda, mi clienta tienen una nena de 8 años y esta sufriendo una agresion verbal y psicologica de su ex marido y el padre del mismo, a ella la viven agraviando y le llenan la cabeza a la menor en contra de su madre, vamos a iniciar una violencia familiar con prohibiciion de acercamiento, puedo iniciar la misma conjuntamente contra su ex y el padre de este?, mi duda basicamente es si el padre del ex entra en la orbita familiar, muchas gracias
 #522505  por antihique

Hola si podes denunciar a ambos pero no lo hagas en una denuncia conjunta,porque de cada caso tendras derivaciones diferentes( por ej restriccion de acercamiento a ella y los hijos)
Te sugiero que en la parte superior de esta pagina donde dice buscar pone violencia familiar vas a encontrar mucha informacion,yo he contestado en muchos de los post asi que vas a encontrar informacion de varios colegas.Suerte a tu disposicion
 #522576  por cecicarla

muchas gracias anti .. el escrito que prepare es de prohibicion de acercamiento a ella, no a la nena, en relacion a la nena estoy solicitando se suspenda el reg de visitas hasta tanto no se realicen las pericias psicologicas correspond y ver si las mismas dañan la salud mental de la menor ... la realidad es que ex y suegro se comportan de la misma manera los hechos violentos de ambos son similares por eso se me ocurrio poner a ambos en la demanda ... entonces decis que inicie dos violencias?
antihique escribió:Hola si podes denunciar a ambos pero no lo hagas en una denuncia conjunta,porque de cada caso tendras derivaciones diferentes( por ej restriccion de acercamiento a ella y los hijos)
Te sugiero que en la parte superior de esta pagina donde dice buscar pone violencia familiar vas a encontrar mucha informacion,yo he contestado en muchos de los post asi que vas a encontrar informacion de varios colegas.Suerte a tu disposicion
 #523463  por antihique

Claro es que en un caso hay una relacion matrimonial,en tanto en el otro es un tercero ajeno al matrimonio.Aun cuando repitieras partes de la argumentaciones,son diferentes situaciones en una hay un vinculo juridico y sus derivaciones,en tanto que en el otro caso es un tercero.-
Si hya problemas con la niña pedi el cese de visitas por el padre ,pero tb pedi la restriccion motivado en que pedis el cese,toatl que sea el tribunal quien te lo deniegue
 #532663  por silviamarcela

Tengo una cliente a la cual, el ex esta denunciado por violento y se le aplico la prohibicion de acercamiento, por lo que la menor visita a la abuela y hermanas del sujeto este, su padre, ahora la niña cuenta que estas personas hacen apreciaciones injuriosas de su madre, le llenan la cabeza de porquerias en contra de la madre a la niña, la cual debio ir a una psicologa, mi consulta es si se pueden prohibir estas visitas?, que hago cito a la niña para que la vea el psicologo del Juzgado y cuente lo que esta viviendo, ya que no tenemos testigos.

Gracias.