Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mala Praxis

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #522243  por lufran

Buenas noches, disculpen si el tema no corresponde a este subforo, pero necesito de su ayuda.

Les paso a comentar: yo hago colaboraciones para una revista sobre responsabilidad profesional (RPNews), y me han encargado una nota con algún profesional (médico, enfermero, abogado, ingeniero, arquitecto, periodista, gerente, etc) que haya tenido que afrontar una demanda por mala praxis (no hace falta que haya llegado a juicio).
Entonces pensé que quizá alguno de ustedes ustedes haya tenido algún caso por el estilo y me podría pasar el contacto del acusado. Asimismo, como dentro de la categoría profesional también se incluyen los abogados, quizá conozcan algún colega que le haya sucedido lo arriba mencionado.

Sin más, agadezco su tiempo y sería muy bienvenido una pequeña ayuda.

Lucas Lufrano

PD: Cabe destacar que la entrevista apunta a cuestiones extrajudiciales: el impacto en su vida cotidiana, en su familia, en su estado de animo, el estado anterior a recibir la noticia en relacion a estar asegurado o no, etc.
 #522435  por enzo fernando costa

Hola, Lufran:
Dentro del ámbito médico quizá te den algunas ideas los capítulos del "Curso de Responsabilidad Médica" de mi blog http://www.ortopraxia.wordpress.com(fijate el la columna de la derecha, y pinchá en ese item, para que te salga todo el libro digitalizado, así no te embrollas con otros posts).
Durante algunos años fui asesor en el tema de dos asociaciones médicas, y patrociné defensas bastante complejas; con gusto te transmitiría algunos recuerdos, siempre con la prevención de mantener el anonimato acerca de las personas e instituciones involucradas.
Lo importante es que mantengas una visión clara y equidistante del tema; si tu trabajo va a ser una tarea patrocinada con la finalidad implícita de demonizar el rol de los abogados en las demandas por malapraxis, sin más, entonces me temo que no te seré útil. Si, como espero, estás tratando de encarar con lucidez el verdadero trasfondo de estas demandas, y aportar tu cuota de percepción periodística a un tema de por sí muy complejo e hipersensible, y nunca bien enfocado sociológicamente, estoy a tu disposxición.
Cordialmente: EFC